Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

jueves, 5 de enero de 2017

SEGUIMOS CON LA AVENTURA. FELICES REYES MAGOS 2017

Bueno, pues seguimos en la tarea del divertimento y del disfrute con la pintura.


Hemos dedicado unos ratitos al vehículo, tras darle los colores base, nos hemos entretenido en la radio y todos sus conexiones, válvulas, relojes, etc..., manchar el suelo de la zona del piloto y copiloto, así como la entrada de ambos lados, pintar las partes del motor, tubos de escape, batería, etc... 

Algunas fotos:



También he pintado el asiento con marrón cuero y las lonas superiores de los guardabarros y los protectores de los parabrisas:

En la foto anterior también se observa la plancha que se usaba para sacar el camión de los badenes de arena cuando una rueda quedaba enterrada y patinaba en la arena.

Una de estas piezas será también protagonista del diorama final.

Observar que ya he manchado las ruedas, como si tuviera arena en los surcos de las mismas.

Ahora vendrá el turno de una capa de barniz brillante, calcomanías y otra manita de barniz para protegerlas y que no se noten.

Tras esas dos manos de barniz, comenzarán los lavados con óleos, desconchones, manchado del vehículo, etc...

Sin olvidarnos de repasar los detalles, como la finalización de la pala, los fusiles, las correas de los petates y lonas, etc... También habrá que dar una pasada a todas las líneas y tiradores del camión.

Bueno, os dejo unas cuantas fotos. Espero que os gusten.







5 comentarios:

  1. Hola Manolo.
    Bajo mi profano punto de vista, efectivamente el brillo permite ver mejor los detalles; (lo de la técnica de negro/blanco ... absoluta curiosidad).
    Enhorabuena, el desgaste del peldaño de subida, el volante, los asientos, lo del barro de las ruedas ... buenísimo.
    Estaba deseando ver la parte trasera por dentro, ¡genial!
    ¿Desconchones?, noooooo.
    De verdad Manolo, un gran trabajo y ojo, no se pueden "despreciar" las fotografías, yo prefiero en amarillo, aprecio mejor los detalles.
    ... En espera

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, en cuanto a la técnica del negro/blanco, es una forma de sacar luces y sombras de una forma sencilla y sin mucha necesidad de usar subidas y bajadas de color.
    Como pudiste ver, primero pinté en negro y luego hice uso del blanco para marcar aquellas zonas de mayor luz, siempre desde el punto de vista cenital.
    Una vez seco, se le da la capa de color definitivo, muy ligera y en diferentes pasadas con el aerógrafo para no cargar demasiado. Eso permite que el negro salga en aquellas zonas oscuras y el blanco ayude a que el color sea más luminoso.
    Tras eso, solamente le di unas luces con el color base aclarado con blanco, pero solamente por reforzar las zonas de luz en capó y guardabarros, así como la parte alta de las cajas situadas en el remolque del vehículo.
    En cuanto a la parte trasera por dentro, aunque seguiré trabajando en ella, una vez finalizada no se verá, ten en cuenta que contendrá bidones de combustible, petates, latas, etc...

    Jajajaja, desconchones, alguno haré, aunque no quiero darle demasiados. Estos vehículos estaban muy cuidados y en el desierto más que desconchones tenían pérdidas de color en la pintura. En cualquier caso, alguno haré.
    Ya sabes que yo no soy de despreciar nada, y menos fotografías.
    No son buenas, no quiero deleitarme en la fotografía. Eso es otro tema, ya me centraré más cuando esté en la preparación del diorama y cuando el vehículo esté finalizado.
    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por compartir esta "aventura"
    Muy amable por explicarme la técnica "blanco/negro
    Nota: en voz bajita mole hagas muchos desconchones, ¡ayyy!. Perfeccionista
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  5. Nada que agradecer, yo le he llamado técnica del blanco/negro, pero seguro que tiene otro nombre mucho más concreto y técnico.
    En cuanto a lo de la voz bajita, tranquila no le haré muchos desconchones, solamente en algunos lugares puntuales.
    Un saludo

    ResponderEliminar