Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 19 de febrero de 2017

PENSANDO EN EL DIORAMA

Hola amigos, este fin de semana con muy poquito tiempo libre he pensado en el diorama y he montado tres de las figuras en su posición definitiva en el vehículo.
También he colocado la carga, en diferentes posiciones.
Os publico unas fotillos, en las que podéis ver algunas cosas ya fijadas en el vehículo, como pueden ser, además de las figuras, alguna lona, cantimploras, mochilas de huida, un casco británico, los auriculares de la radio y un mapa.
Espero que os gusten:










Para que pueda observarse bien el tono de color, os pongo algunas con luz amarilla y flash, que sinceramente dan mejor sensación del color real.









Espero os gusten.
Ahora para terminar, indicaros que al vehículo y a las figuras solamente les queda una capa muy diluida de polvo, la conseguiré una vez montada la carga con una pasada muy ligera de aerógrafo con pintura "buff" de tamiya, diluida al 75%. Pero eso será cuando ya esté todo terminado y listo antes de ponerlo en el diorama.

Ahora os pongo unas fotos sobre las que me he inspirado. Están sacadas de la web:
 En la foto anterior se observa como uno de estos vehículos se ha quedado atrapado en la arena. Esta es la imagen que intentaré representar, indudablemente con ligeras modificaciones... jejejeje!!!!


En esta y la siguiente se observa el terreno en el que se movía esta unidad. Desierto de Libia. Espero poder estar a la altura y llegar a conseguir un efecto de roca como el de la foto superior y un terreno como el de la inferior. Ya veremos si soy capaz de ello.

Por último unos esquemas, bocetos, de lo que está en mi cabeza:

Planta, alzado y perfil del terreno y la posición de las figuras y el vehículo

En este caso solamente el esquema del terreno y las marcas de la rodadura del vehículo, antes de quedar atrapado en la arena.

Ya veremos si finalmente soy capaz de poder hacerlo. Vosotros seréis mis jueces...

El próximo fin de semana, búsqueda del material y planteamiento generalizado.

Un saludo y feliz semana.

4 comentarios:

  1. Hola Manolo.
    En esta ocasión,no tengo "críticas constructivas" ni doy crédito, ¡Enhorabuena!
    Estoy deseando ver el proceso de creación del terreno y la posición del vehículo, (como lo dañes lo más mínimo, no respondo 😡 jejeje)
    Me parece dificilísimo el terreno, desde luego no podía estar mejor elegido, y la idea de la rodada antes de volcar, ¡que buena! e inimaginable su realización!
    Jo, mira Manolo estoy viviendo esta creación con intriga 🤔, esperando de fin en fin de semana jejeje, en serio.
    Muy buen trabajo.
    Esperando la próxima publicación, creación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, tranquila, no dañaré más el vehículo.
      El terreno ya veremos como lo resuelvo, aunque lo tengo muy claro en la cabeza, no conoceré la problemática hasta tener las "manos en la masa". En cualquier caso, estarás informada.
      No volcaré el camión, simplemente intentaré darle el aspecto de quedar "atascado" en la arena, solamente con el eje trasero del vehículo.

      Me alegra saber que sigues intrigada y que te gusta el trabajo.
      Gracias

      Eliminar
  2. PD. Volveré a echar, ¡varios! vistazos a las fotografías a ver si se me ha escapado algoooo ... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, cuantos más ojos vean el trabajo y más veces lo revisen, mejor!!!!

      Eliminar