Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

martes, 22 de agosto de 2017

TRAS LAS VACACIONES VUELTA AL "CURRELE", QUIERO VUESTRA OPINIÓN

Buenas tardes compañeros/as, ya hemos vuelto al "currele" que supone divertirse con uno de mis pasatiempos preferidos, dar rienda suelta a mi imaginación...

Tras unos días de descanso en la playita, ya veréis unas fotos que colgaré en breve en mi facebook, llega la hora de mostraros el trabajo de estos últimos días.

Espero que vuestro verano haya sido fantástico, el mío lo ha sido y he disfrutado de la familia al máximo.

Recordad que la idea era hacer un camino y una casa en la que se distribuirían las figuras que hemos ido pintando en los últimos meses, algo basado en las siguientes fotos encontradas en internet:


Bien, pues finalmente preparé unas ideas a mano alzada del modelo que pensaba, del esquema general del diorama y aquí os muestro las diferentes partes de lo que mi imaginación dio de sí.

Aquí os muestro la idea principal.

 Pared que linda con la construcción principal y contrafuerte que sujeta el muro.

Los dos muros básicos de la casa, con la puerta de entrada y dos ventanas, una de ellas medio destruida.

Por último el muro que iría sobre la parte izquierda de la figura anterior y que estaría retraqueado del muro principal un metro en la realidad, esta parte la pienso cubrir en madera. En la parte inferior derecha tenemos el tejado y a la izquierda el piso que separa la planta baja de la parte abuhardillada.

Bueno, pues después de tener las diferentes partes, pasamos a la construcción básica de las piezas. Las he construido con cartón pluma de 0,5 cm, lo que me obliga a pegar dos piezas para tener una medida acorde a la escala en la que estamos trabajando 1:35.

Aquí tenéis algunas imágenes de lo realizado hasta el momento:
 Vista del conjunto, se observa el muro lateral a la casa y los dos muros principales junto al tejado. También se observa el pequeño retraqueo que tiene la parte superior respecto a la inferior.

 Vista del lateral, se puede observar la separación entre ambas plantas.

 Aquí se observa mejor las dos plantas. El pilar lo he puesto para dar solidez al tejado, no tengo claro si después de que todo esté con sus recubrimientos en madera y demás tendrá sentido, pero por el momento lo dejaré. Indudablemente si al final se queda, tendrá que cubrirse de madera.

 Vista desde la parte posterior.

 Vista del lateral, la idea inicial es poner un banco de madera muy rudimentario para que los soldados que tengo pensado estén descansando y hablando entre ellos.


 Entrada a la casa, con la ventana destrozada por un obús que cayó sobre ella. Como podéis observar se ha reducido el tamaño respecto al plano inicial, no terminaba de gustarme cuando la he construido.


 El interior, las cabezas de alfileres y los alfileres desaparecerán cuando seque el pegamento.

Está terminada hace unos minutos y todavía no se puede manejar demasiado bien, pero... todo se andará.
Una vez seca, tendrá una mano de masilla para cubrir toda la superficie, menos las partes que irán en madera. Se le dará forma tanto por dentro como por fuera y se prepararán las puertas y ventanas, así como el suelo y demás partes importantes.
En cuanto al tejado, tengo mis dudas y os pido ayuda:
Paja, Grandes placas de madera o teja grande (como la que se usaba en la zona en la que se ambienta el diorama), no lo tengo claro a la vista de la cantidad de fotos que se encuentran en internet.

Ahora os muestro dos posibles posiciones en el diorama final, la base es un marco de fotos comprado ayer en Ikea (barato y bastante resistencia para lo que se desea realizar).


En este caso el camino discurriría de izquierda a derecha y de abajo a arriba.
Esta disposición, no pensada hasta el momento, me permite un camino más ancho y con una disposición de las figuras mas abierta a lo largo del diorama. Pondría a los soldados charlando en un banco bajo la ventana lateral.



En esta otra disposición, el camino discurre de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

En este caso, primera idea, tengo un espacio mayor para distribuir las figuras en la parte inferior izquierda del diorama, mientras que pondría el banco con los soldados charlando en la parte inferior derecha de la casa, pegado a la puerta principal, dejando la parte izquierda para un árbol.

Bueno, eso es todo por el momento. Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre las dos posibilidades que os ofrezco, así el trabajo será de todos.
Gracias y espero que el trabajo os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario