Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

YA TENEMOS LOS KITS EN CASA, COMENZAMOS CON LA APERTURA DE LAS CAJAS

Buenas tardes amigos/as, la pasada semana recibí el paquete esperado de ECOMODELISMO. 
Debo indicar que el envío y la preparación del mismo merecen un 10, la persona de contacto en la tienda on-line se portó fenomenalmente conmigo y me informó de que el retraso se había debido a la pérdida de stock del modelo solicitado.

Tras su petición a Japón (prueba de ello es que el modelo está en japonés y con un manual en inglés) la recepción del envío fue inferior a 48 horas.

Aquí tenéis las dos fotos de los productos que comenzaremos a montar, pintar y construir el diorama final.



Comenzamos por el German 8 Tn SemiTrack 20 mm Flak Vierling Sd. Kfz. 7/1.
He escrito unas pocas líneas sobre la historia de este semioruga en una pestaña diferente del Blog, y para aquellos que deseéis profundizar en él.

El kit es de Tamiya, la presentación inmejorable como siempre, aquí tenéis las fotos de los laterales de la caja, siento que estén en japonés, pero... de allí ha llegado:


Al abrir la caja encontramos el chasis del camión, una bolsa con los dos neumáticos y un conjunto de tornillos y varillas de acero inoxidable, así como tres bolsas diferentes que contienen todas las piezas del semioruga, el cañón de 20 mm y las figuras. Os muestro las fotos:

El chasis, los neumáticos y las piezas de acero inoxidable.


En las anteriores fotos (una única bolsa de piezas) se encuentran las piezas de los cañones de 20 mm, algunas piezas del semioruga, las cajas de munición, etc...

En esta bolsa podemos encontrar todas las piezas del semioruga, desde el tubo de escape, la tapa del motor, piezas del salpicadero, volante, etc...


En la bolsa anterior, todas las ruedas tractoras de la oruga, así como las pegatinas con la identificación de la compañía, batallón, etc...


Las cadenas tractoras, en goma y típica construcción de Tamiya. Una pena que no estén eslabón a eslabón, pero eso encarece el producto. No estamos para mucho gasto!!!! jejeje!!!


En esta última bolsa encontramos más piezas del semioruga, la base de la caja y sustentación del cañón. Así mismo y en plástico blanco nos encontramos las figuras.

Debo decir que a primera vista la definición de las piezas es buena, con pocas rebabas de la inyección en el molde y con buena preparación. Cabe mencionar una pequeña imperfección en uno de los fusiles de asalto de las figuras, en blanco, tiene un pequeño defecto y probablemente tenga que ser eliminado, pero usaré otros de los que normalmente vienen con los kits y que no he usado. Sin problemas y un mal menor. El resto de piezas en perfecto estado, al menos en una primera revisión ocular.

Ahora veamos la caja de figurad de Dragon:

Como veis en la tapa viene una imagen de las cuatro figuras en su posición una vez terminadas. Como os comenté y aunque son paracaidistas alemanes, el uniforme tiene muy poca diferencia con el parka que usaban las tropas alemanas en el invierno del 1942, por lo que solamente cambiando los cascos, podré hacer una composición adecuada. La parte trasera de la caja muestra la colocación de las piezas, los colores necesarios para su pintado, etc...



La caja contiene un total de cuatrobolsas, la que os muestro justo encima de este texto contiene los cuerpos, cabezas, piernas y brazos de las cuatro figuras, así como la parte principal de sus pertrechos.

Las siguientes tres bolsas contienen las armas y un lanzagrandas, así como la caja de munición que tendré que montar.


Bueno, eso es todo por el momento.

Espero que en breve el trabajo pueda comenzar.
Hoy se lo he dedicado al Belén y al Árbol de Navidad, momento en familia y, aunque los chicos hayan crecido, siempre entrañable...

Un abrazo

6 comentarios:

  1. ¡Geniales momentos!
    Madre mía no puedo ni comentar, qué cantidad de piezas, cuánto trabajo solo el montaje ufff ahora que disfrute, empezando desde abrir una bolsa e ir viendo como de ella creas una idea y la traes al tangible, ¡satisfacción, de la mente a la mesa! Trato de ir siguiendo cada paso y sentir ésa sensación de creación.
    La recuerdo vagamente, trabajé haciendo diferentes modelos de pequeños invernaderos, partía de láminas de latón que convertía en cilindros, cristal que encajaba en los mismos y tenía que cortar según el modelo que fuera a hacer, estaño y mi maravilloso soldador; piezas y ... una casita con tejado abatible para poder cuidar la planta o ... recuerdo que cuando acababa una pieza, me sentía ¡genial! ... Uy, perdón me he ido de la guerra a una grata melancolía.
    Por lo que he visto, se presenta una aventura harto, divertida, ...
    ¡Huele a nueeevooo!
    Gracias por compartirlo, por las explicaciones y los enlaces; divirtiéndose/aprendiendo/disfrutando/con opción a opinar ... ¡A crear!
    Un fuerte abrazo Manolo

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa faceta tuya, ya podrías enviar o subir alguna fotillo, seguro que algo mantienes en alguna caja, álbum de fotos, etc... sería un placer ver tus montajes de invernaderos con estaño o latón y vidrio. Seguro que serían bien bonitos.

    En cuanto al trabajo, no son demasiadas piezas, más bien son maquetas sencillas de montar, lo más importante es el trabajo de pintura, de envejecido (sin pasarse) y todas esas cosas.
    En este diorama el reto está en "la nieve", y en los camuflajes invernales que utilizaban las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial. He leído al respecto, la forma en que pintaban sus carros con pintura de muy baja calidad y con cepillo, dejando los emblemas visibles, también he leído y visto que en muchos casos la pintura se perdía como consecuencia de la lluvia y la nieve, en fin... más que una pintura eran unos "lavados" con pintura blanca. Ya veremos como queda la cosa.

    En cuanto a la aventura.... tengo una idea en la cabeza pero quizás se modifique a lo largo de los días... La idea básica es la siguiente:
    Dado que este tipo de vehículos semiorugas con los antiaéreos se usaba como tal y en muchos casos como vehículo de soporte a la retirada y con uso a ras de suelo, he pensado en esta situación... un pelotón guardando un puente mientras el grueso del batallón se retira. Por lo tanto: carretera, puente, trincheras o puestos de disparo, nieve, barro, algún árbol, etc... ¿qué te parece?

    Bueno, el fin largo de semana se ha pasado y no he sido capaz de montar una sola pieza. Veremos mañana, si la mañana me permite hacer algo. El finde siguiente será imposible.
    Un abrazote y gracias por seguir esta aventura.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena idea. Casualmente ayer estuve viendo una película sobre el final de la segunda guerra mundial; se desarrollaba en Alemania y en realidad todo giraba alrededor de los soldados de un tanque, hacían exactamente éso, colocado en primera línea, la infantería sé protegía detrás hasta que entraban en combate, ¡me parece interesante tu idea!, y espero ésos "golpes" de cambio de escenario, ideas, ... que hacen tan especial la aventura
    Ah! creo que mi marido tiene una minicasita conservada que dejé sin terminar, si la encuentro, te la envío, ¡qué buenos tiempos, del trabajo al Instituto ¡me sentía completa! ...
    Gracias por repartir ilusión, aventura, recuerdos, ...
    Un fuerte abrazo Manolo

    ResponderEliminar
  4. Conozco la película "fury" en inglés, "Corazones de acero" en español. La verdad es que lo de las traducciones al castellano son de órdago a la grande. En fin..

    Hoy se lo he dedicado a estudiar las instrucciones de montaje, no quisiera errar ninguno de los puntos importantes de la construcción del modelo. Además le he dado vueltas a la idea, las formas, el puente, la carretera, la nieve (un problema enorme que me hará mirar y mirar fotos... jejejeje!!!) y esas cosas.
    Por ello, no puedo publicar nada, y la semana entrante tampoco.

    Perfecto, tengo muchas ganas de verla!!!!

    Bueno, un fortísimo abrazo y seguimos trabajando!!!!

    ResponderEliminar
  5. Justo, ésa ¡tremenda!
    Posible idea para puente, película "salvar al soldado Ryan" ¿? . Al final de la misma, si recuerdo mal, aparece la defensa o voladura de un puente, sé que es posterior, me ha venido de pronto, miraré ...
    Un fuerte abrazo, sí mucho trabajo, ¡tú puedes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo pensé, pero quiero hacer algo más cercano al frente este, tras los días de batida en retirada del ejército Alemán, tras la batalla de Stalingrado... y por tanto más que el adoquinado típico de Salvar al Soldado Ryan (las imágenes finales discurren en una ciudad) pienso en algo más de "campo" con barro, charcos, y lógicamente un puente de piedra, pero.... ya veremos, para ello falta mucho, mucho tiempo.

      Un beso

      Eliminar