Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

jueves, 4 de enero de 2018

EL TRABAJO DE MONTAJE PRELIMINAR DEL SEMIORUGA SD KFZ 7/1 CONCLUIDO

Buenos días, ya en el 2018 y concluyendo el montaje preliminar del Semioruga de 8 Tn SK DFZ 7/1.

Tras las publicaciones anteriores ya he concluido el montaje de todas las piezas del Semioruga, os voy a presentar los pasos dados estos días y os contaré cuales son los siguientes pasos que daré en el trabajo de este modelo.

Aquí tenéis un montaje preliminar, tened en cuenta que en este momento no se pueden pegar todos los componentes, puesto que de otra manera no sería posible realizar las labores de pintura de algunas partes del vehículo, como pueden ser todos los bajos, motor, tubos de escape, depósitos, ruedas que soportan las cadenas, etc...

El montaje preliminar es el siguiente y cuenta con todas las partes, aunque me estoy planteando si en el diorama final pondré la capota o prepararé alguna otra forma de colocarla (tendré que hacerla, puesto que esta es la única que viene con el modelo), puesto que no me convence mucho cuando el vehículo esté en posición de combate.

Bueno, vamos con el paso a paso.

Lo primero que monté, tras las jornadas anteriores, fueron el eje delantero que sustenta las ruedas directrices (dos ruedas convencionales) que le daban bastante más velocidad, como vimos en la introducción y muchísima agilidad en terrenos complicados.


Las imágenes muestran la vista superior y la inferior. Podéis ver en la segunda de las fotos una parte dentada que permite el movimiento de las ruedas en una u otra dirección.

Tras esto monté las ruedas que soportan las orugas, os muestro las fotos de las mismas:
 En la foto anterior, podéis ver las diferentes piezas antes de su montaje
 aquí las ruedas montadas, tres juegos para cada lado del chasis.



En estas tres últimas, se puede observar el montaje de las ruedas desde la parte superior del chasis, desde la parte inferior y la vista lateral.
Ya os podéis ir haciendo una idea del trabajo y de que estas piezas no podrán estar montadas durante el proceso de pintura. Requieren pintarse de forma individual y una vez pintadas (principalmente la capa de imprimación y el color definitivo del vehículo) serán montadas y pegadas. Trabajo complicado, puesto que la adherencia y proceso de pegado no es igual una vez pintadas las piezas, pero.... haremos lo que podamos.

Tras todo lo correspondiente al apartado motriz, pasamos a la cabina de conducción y los asientos de la tripulación (artilleros):



 En las anteriores imágenes y desde tres puntos de vista, se observa la cabina, sobre la que ya se han colocado las diferentes palancas de reductoras y engranajes, la palanca del cambio y los tres pedales (acelerador, freno y embrague). También se ha colocado una caja, generalmente que contenía algún arma, planos, etc... y los asientos. La caja de baterías venía en el bloque de la cabina, por lo que no se ha montado.


En las anteriores, se observa que se ha colocado la columna de dirección, el volante, así como todo el frontal que tiene los relojes, velocímetros, controladores de presión, etc....
A esta zona le dedicaré un tiempo. He buscado en internet el cockpit de este tipo de vehículos y lo más cercano (no he encontrado las específicas de éste) son las de un Sd KFZ 250, aquí tenéis y creo que será suficiente para intentar emularlo:


Bien, concluida la cabina comenzamos con toda la parte del morro del vehículo, así como la parte que cubre la cabina, así como el montaje sobre la plataforma y la unión de todas las piezas.


 Qué bien se observa la marca del fabricante del semioruga "KrausS-Maffei".



Continuamos montando y uniendo las piezas anteriores a la plataforma sobre la que se colocará el antiaéreo de cuatro cañones de 20 mm.


 Colocamos en este momento la parte delantera del vehículo, espejo retrovisor, luz de guerra, enganche, etc...

Para pasar ahora a colocar los laterales de la caja del camión, que en la versión que utilizaremos para el diorama están abatidos y en posición de uso del antiaéreo. Si el camión estuviera en posición de marcha, estos laterales estarían subidos y podríamos apreciar las herramientas que están situadas en ambos lados. He realizado unas fotos para que las podáis apreciar.

 En la anterior, se observan los laterales del camión en su posición abatida, correspondiente a posición de combate.


en las dos anteriores podéis observar las palas, el pico y el hacha que se encuentran en los laterales.




Estas dos últimas corresponden a la vista trasera del vehículo, se observan las escalerillas para poder subir a la plataforma que mantiene el cañón antiaéreo.

Bueno, y para que podáis apreciar el conjunto, lo he montado (sin pegar) y hecho unas fotos. Todas las piezas tendrán que ser lavadas y secadas antes del proceso de pintura (eliminamos la grasa que ha podido ir quedando de tocarla con las manos descubiertas, así como pequeñas motas de polvo, etc...).

El resultado es el siguiente, espero que os guste:











Las dos últimas muestran el vehículo sin capota. Creo que más adecuado de cara al diorama.

He encontrado estas fotos en internet de este tipo de vehículo en posición de combate,se observa como han dejado caer el parabrisas y usan la lona que cubre la cabina para proteger el interior. Está simplemente echada por encima sin más. Bueno, ya veremos como actuar, puesto que en la última foto también se observa este vehículo en posición de combate con la lona en la posición que viene en el kit:




 Queda claro que todo depende de la situación en que les tocó vivir el momento del combate....

Los siguientes pasos se corresponden con el de pintado del vehículo... espero que os guste el montaje y todo lo que le acompaña.

Un saludo y Felices Reyes Magos, cuidadín con el Roscón y espero que vuestro comportamiento conlleve muchos regalos.

Un abrazo!!!!

4 comentarios:

  1. ... Si ya me resulta un trabajo de paciencia, profesionalidad y "mimo" el montaje de el arrastre, ..., las ruedas no quiero ni imaginar el tiempo y cuidado que te habrán costado desde ya te digo, mereció la pena, ¡perfecto! Los detalles de la cabina del piloto son ¡uauhhh!, cómo te las ingenias, es tan realista ... Estoy contigo, (a buenas horas) con lo de el capote, yo desde luego no lo ponía entre otras cosas, no se apreciarían todos los detalles y, sería una pena.
    Creo que voy cronológicamente bien, pero con tus explicaciones de "como os dije" 😉 voy orientándome correctamente no obstante, no te sorprendas si hay algún comentario donde no debe, voy algo "espesa"
    Gran trabajo Manolo y, ... sigo

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  2. Hola Charo, el tema de la capota.... todavía no la he pegado en su sitio, tengo mis dudas y mis impresiones encontradas.
    Pero pensando en la posición del vehículo en el diorama que tengo planteado, quizás tenga sentido colocar la capota, puesto que en un lugar concreto, en un puesto más o menos estable para un vehículo de estas características, en una posición defensiva como la que tendrá, quizás la capota tenga sentido y permitiendo un lugar de cobijo a la tripulación. Pero... todo llegará.
    Me alegra saber que las explicaciones te permiten seguir el trabajo, paso a paso.
    Un saludo y gracias!!!!

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  3. A tí, ¡y, va a seguir la aventura 👏👏👏👏?
    Estupendo giro inesperado 🤗🤗

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  4. Por supuesto, no podía ser de otra manera. Ya he terminado las figuras, montaje, y les he dado la primera capa de imprimación.
    En estos días comenzaré a pintarlas, veremos que tal quedan los trajes invernales que el ejército alemán distribuyó entre sus soldados. Eran incómodos, pero eso era mejor que el frío del frente ruso....
    Espero que te gusten...

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