Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 21 de enero de 2018

PRIMERA CAPA DE IMPRIMACIÓN NEGRA

Buenas tardes, he tenido poco tiempo en las últimas semanas, pero aquí volvemos otra vez. Es cierto que no he avanzado mucho, pero... aquí va el trabajo realizado hasta el momento.

Primero, he retirado los porta banderines de los pasos de rueda delanteros, los que venían en el modelo eran demasiado frágiles y no me daban seguridad para todo lo que tendrá que soportar la maqueta durante las próximas semanas de pintura. 
Así pues, he buscado unos alfileres con cabeza redonda, de esos que vienen en las camisas, y perfecto, tras hacer un agujerito y cortar el alfiler, aquí tenéis el resultado:

Una vez hecho esto, he trenzado un alambre para simular la cadena de arrastre que tiene en la parte posterior del chasis. Inicialmente no sabía  para que era, pero tras leer en diferentes páginas web, la potencia de estos semioruga era tal que en determinadas ocasiones se usaban como grúas para sacar del aprieto a otros vehículos que quedaban tirados en el camino. Así pues, manos a la obra, un poco de alambre, el taladro manual y aquí tenéis el resultado una vez colocado en su lugar.
He sacado dos fotos, una en la que se observa el cable de arrastre enrollado y otra en la que se observa el gancho final en el que concluye la cadena, pero me ha salid desenfocada y la he visto en este momento. Os sacaré otra en otro momento, aquí van:


Llegó el momento de la primera capa de imprimación.

Tras una limpieza con agua jabonasa, y secado de todas las piezas, preparamos la pintura para el arerógrafo. Dado que haré uso del negro y blanco para sacar luces a toda la pieza, comenzamos por el negro.
Tamiya XF1 diluido al 50% con su diluyente. Os dejo muestra de todas las piezas, recordad que esto es una capa de imprimación para que luego agarre mejor el resto de capas de pintura y generar los claro-oscuros con el blanco, pero para ello habrá que esperar que seque bien, mínimo 24 horas, por lo que hasta el fin de semana entrante no puedo volver a pintar. Además he terminado con toda la pintura negra que quedaba.... a comprar....

Aquí están las imágenes de todas las piezas, cañón, capota, cajas de munición, cargadores, chasis inferior, chasis superior y caja del camión.

El fin de semana entrante tengo pensado pintar la parte superior del chasis, en la que se observa la polea del cable de amarre/grúa, los tubos de escape, los diferenciales, etc... puesto que aunque luego quede cubierta merece la pena dedicarle un tiempo de trabajo y esfuerzo.
 En la foto anterior, se muestran todas las ruedas de tracción de las cadenas, constituidas por dos ejes tractores.
 En la anterior, el eje delantero y los protectores de los artilleros, correspondientes a la pieza de artillería antiaérea.
 las cadenas, una primera manita de pintura negra, para luego darle los toques que le corresponden y el color más adecuado.

El chasis inferior, visto desde la parte de arriba, en esta parte es en la que os comento que me deleitaré pintando algunas de las partes, aunque luego no se vea una vez montado el vehículo. Pero creo que los detalles merecen la pena y además este pasatiempo es para divertirse y "gastar" el tiempo, ¿no?
La capota, que no tengo claro si colocaré, pero... hay que pintarla. Primera mano de negro, daré algunas luces con el blanco y posteriormente la capa de color caqui, color final de esta pieza que se cubrirá posteriormente, si es colocada, con la nieve.... "ufff, no quiero adelantar nada".



Cabina de pilotaje del vehículo, y caja en la que se colocará la pieza de artillería antiaérea.

La pieza de artillería, con su primera capa de pintura.



Cajas de munición y herramientas, así como diferentes cargadores. Estos últimos sin eliminar del soporte del kit. He preferido dejarlos así, para que se manejen mejor y además la parte de unión al kit se apoyará en las cajas de munición, así pues...


 Bueno, eso es todo. Reconozco que es poco trabajo mostrado, pero como os decía el tiempo ha sido mínimo y..... poco más he podido hacer.

Un saludo y hasta la siguiente.
Espero que os guste y así podéis observar el paso a paso y los cambios que todo esto sufre desde las piezas hasta el final.
Gracias por seguir ahí!!!!


4 comentarios:

  1. ¿Poco?, y no es para "gastar" el tiempo es para ¡disfrutarlo tú, para disfrute nuestro! de gastado, nada.
    Es increíble el dominio de la pintura, dejando éso aparte, me apasiona el cable de arrastre, no se por qué sí lo se es que está tan ... real y bien hecho, ojalá pudiera verse al acabar el trabajo, genial Manolo. ¿Te puedo dar una idea que se me ha ocurrido?, pues no porque ya está terminado ... 😒, Que pena no haber podido participar ... ¡Pero la estoy gozando!, gracias

    ResponderEliminar
  2. si, jejeje, en esos días tuve poco tiempo para dedicarle a mi pasatiempo, pero algo hice. Viéndolo desde este momento, me cundió bastante, jejejeje!!!
    Gracias Charo!!!

    Me hubiera encantado contar con tu punto de vista y tus ideas.
    Bueno, queda pendiente de lo siguiente y ya me contarás. Sabes que estoy siempre abierto a incorporar vuestras ideas.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar