Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 26 de enero de 2014

Un ratito sacado de entre la nada, permite continuar el trabajo...

Buenas tardes, aunque el tiempo para mi trabajo del Bismarck está más que minimizado como consecuencia del trabajo, el estudio y la familia, he podido sacar tres horitas de tranquilidad para avanzar en el trabajo.
En el día de hoy, me he dedicado a colocar las baterías de defensa del Bismarck a babor y a estribor, también he colocado algunas que otras piezas y he montado las cadenas de las ánclas y éstas.

Bueno, la cosa va tomando forma.

Os coloco algunas fotos, que por cierto he tomado con una cámara compacta y la diferencia con la reflex es más que considerable. Lo siento, pero la batería no tenía suficiente carga y no había tiempo para cargarla, jejeje, otra vez será.

Una cosilla que os quiero decir, las esvásticas  están pintadas a pincel, inicialmente las pinté con aerógrafo pero no quedaban nada bien, si las partes rojas y la blanca, pero la esvástica fue todo un desastre. Bueno, debo decir que no me han quedado del todo bien, pero.....
No pondré demasiadas fotos de ellas, no quiero hacer apología de una ideología que no me gusta nada y que solamente aparece aquí como consecuencia de una recreación de una parte de la historia, sencillamente eso.
Aquí van las fotos:
Parte del puente de mando con baterías dobles de 37 mm y cañones de 20 mm de defensa/ataque antiaéreo.

Montando las baterías de defensa y ataque del Bismarck en el lado de babor. Mi hijo tomó la foto, miestras yo montaba las piezas.


Detalle de las cadenas de ánclas, arriba proa, en la parte de abajo la popa del Bismarck.


Imagen que muestra las tres hélices del Bismarck y sus dos timones. Cada una de las hélices medía 4.7 metros de diámetro y podían girar a 278 rpm a régimen máximo. Uno de los timones, provocó su paralización durante el conflicto armado y le llevó a su hundimiento.


Imagen que muestra el ancla de popa.


Una imagen de la popa, a la izquierda se muestran los cañones de 20 mm situados en diferentes partes del navío.

Imágenes tomadas desde popa (arriba) y proa (abajo), se muestran los diferentes tipos de estructuras de artillería que defendían al Bismarck ( foto inferior: 150 mm, en primer plano, 105 mm sen el centro de la foto. Foto superior: desde la parte inferior, piezas dobles de artillería de 37 mm, piezas de 105 mm, torres de 150 mm, y así sucesivamente).

Bueno, esto es todo por el momento. El próximo fin de semana espero tener más tiempo para dedicarle. Una vez montado, pasaré a dar una mano de barniz y a envejecer un poquillo con óleos. La verdad, poco puesto que como ya os comenté el Bismarck estaba casi impoluto cuando fue hundido.

Seguimos el trabajo, y gracias por seguirme....


sábado, 18 de enero de 2014

Sin actividad en las dos últimas semanas...

Hola seguidores, solamente deciros que no me he olvidado de vosotros. Desgraciadamente estas dos últimas semanas el curro y los quehaceres familiares me han impedido hacer trabajos de modelismo.

Os prometo que en las próximas semanas algo os presentaré, pero lo tengo complicado con el currele.
Me debo a mis chavales de clase y eso me tiene comprometido con otras cosas "preparación de clases, ejercicios, trabajos, etc, etc, etc,....".

Gracias por estar ahí, veo que tengo nuevos seguidores y alguno con comentarios.


martes, 7 de enero de 2014

Sorpresa de Reyes!!!!

Hola a todos, parece mentira pero Los Reyes Magos, existen!!

Pues sí amigos, ayer recibí una sorpresa, en este caso de los Reyes Magos (amigo invisible).

Tengo trabajo para mucho tiempo y, además, tendré que comprar un puerto más grande en el que amarrar a la flotilla que construiré: "La KriegsMarine".
Os dejo unas fotillos de este "regalo":

Es un conjunto de 11 barcos pertenecientes a la armada Alemana entre el 1939 y 1945. Sobre su historia os escribiré más adelante, todavía no he tenido tiempo de estudiar un poco sobre ella y además mañana volvemos a la rutina del trabajo, de los horarios de los chicos, etc, etc, etc.... ¡Qué os voy a contar!


Y ahora unas imágenes de la caja en la que se muestran los 5 tipos de barcos, entre ellos un U-boot (submarino) que componene el set.



 ¡¡¡GRACIAS AMIGO INVISIBLE!!!

Eso sí, supondrá un nuevo desombolso económico en pinturas, jejejejeje!!! Pero poquito a poquito.



sábado, 4 de enero de 2014

Llego el momento de la pintura...

Bueno, pues llegó el momento de pintar el casco, las superestructuras realizadas la pasada semana y darle a todo la primera manita...

Comenzamos la pintura de las superestructuras, chimenea, mástiles de proa, etc... Os muestro las fotos de todas ellas:

En todos los casos se ha pintado con el gris general (Gris claro XF-63 de Tamiya al 95% y 5% de blanco mate XF-2) que mantenía todo el buque, dado ligeros matices de sombras y de madera (Madera natural mate XF-55 al 90% y 10% de Madera clara mate XF-78) las cubiertas que inicialmente estaban pintadas en las fechas en que hemos fijado el esquema de color. 
Debo indicar que a falta de plástico trasparente en los reflectores he optado por pintarlos de blanco mate (Tamiya XF-2).
Las antenas de rádar están pintadas en negro y a pincel seco, para evitar eliminar la profundidad del plástico. Por el momento y dado que hacía tanto tiempo que no pintaba, la cosa no está del todo mal.

Ahora os muestro un montaje de las piezas sobre las cubiertas superiores, todo sobrepuesto, nada pegado.



 No pinta mal, ¿verdad?
Espero que os guste el trabajo.

Bueno, y llegó el momento del casco.
Debo decir que nunca había pintado una superficie tan grande con aerógrafo y pintura acrílica. No es sencillo, mantener la distancia del aerógrafo al casco, no pasarte en la cantidad de pintura en el mismo y conseguir un tono más que uniforme. En cualquier caso, no estoy descontento del trabajo.

Lo primero, le dí a todo una mano del gris general del buque (citado anteriormente), tras lo cual pinté la zona del casco que permanece bajo la superficie marina. En este caso he utilizado un rojo casco de Tamiya XF-9 al 90% con un 10% de rojo plano de Tamiya XF-7.
Para finalizar con la primera mano de pintura y antes del enmascarado, pinté la cubierta con la proporción de pinturas anteriormente mencionada (XF-55 y XF-78).
En todos los casos la proporción con la que se pinta en el aerógrafo es del 50% con el disolvente de Tamiya para acrílicas.

Aquí os muestro una imagen del casco una vez pintado de forma general y antes de los procesos de enmascaramiento:



El siguiente paso fue laborioso, un día y medio, enmascarar todas las zonas del casco para conseguir pintar la línea de flotación entre la zona hundida y la zona visible (en este caso indicar que opté por pintarla en negro aunque algunas citas bibliográficas indican que era un gris muy oscuro, pero preferí hacer uso del negro XF-1 de Tamiya para hacer esta línea de flotación y las zonas de camuflaje (tres zonas blancas y tres negras), así como las partes de gris más oscuro (Tamiya XF-24) en proa y popa y las olas falsas en blanco.
La idea, confundir a los barcos aliados en cuanto al tamaño y tipo de buque que se les acercaba. La última foto muestra el comienzo del enmascarado de proa.

Bien, pues de todo el trabajo, aquí está el resultado:

 Una imagen más general:

Ahora con las superestructuras y cubiertas superiores, superpuestas sobre el casco:






Espero que os guste el trabajo.

El siguiente paso, montar todas las piezas restantes, dar una mano de barniz, colocar unas calcas y comenzar con el paso de envejecido de la cubierta y del casco, En este sentido, poco, puesto que el Bismarck pasó por diversas manos de pintura y casi no tuvo tiempo de oxidarse...