Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 26 de noviembre de 2017

UNA NUEVA AVENTURA COMENZARÁ EN BREVE

Hola amigos y amigas, ya tengo pedidos los modelos con los que comenzará mi nueva aventura en los próximos meses.

Los modelos que ya he pedido por internet, "ECOMODELISMO", son los siguientes:

Unas figuras de paracaidistas alemanes, basadas en la batalla del invierno de 1942 cerca de Kirovograd y un semioruga alemán de 8 toneladas con cañón antiaéreo de 20 mm.



Entenderéis que esta vez el diorama final estará basado en un paisaje invernal, nevado y la tropa con uniforme de invierno, este uniforme alemán de invierno estaba basado en un anorak/parka reversible. En una de sus caras el color blanco era el predominante y en el otro lado contaba con un camuflaje bastante avanzado a la época de los años 40.

En este momento todavía estoy dando vueltas a la temática del diorama final, quizás una zona de rocas con árboles sobre las que se oculta el semioruga y el antiaéreo en posición de disparo, con los paracaidistas (quizás les cambie un poco y los convierta en tropas de asalto, bastará cambiar los cascos y ponerles unos cascos de infantería convencional, puesto que el anorak tenía pocas diferencias en esa época y durante el invierno del 42, según lo que he leído en internet). Os muestro una foto tomada en Leningrado de unos soldados alemanes con esta prenda invernal. La primera de ellas es la toma original y la segunda una foto coloreada de la época, pero en este caso no puedo aseguraros donde fue tomada.



Bueno, pues ahora a esperar a que me lleguen las cajas con las figuras y el semioruga (que por cierto me han escrito para decirme que el modelo está agotado en España y me lo pedían a Japón, por lo que se demorará unos cuantos días).
La caja de figuras de Dragon solamente la he encontrado disponible en esta tienda de modelismo de Navarra. Por cierto una persona muy atenta y profesional.

Gente, un abrazo enorme y os informo de cuando comienza el trabajo.

4 comentarios:

  1. 😊😊👍
    Hola Manolo, he estado buscando cascos, ropa, ... de "paracas", todo lo que he visto son los de la fotografía y, unos con orejas ¡en paracaidístas!
    Andaa, sólo sugerencia: deja algún paracaidísta, sería genial poder disfrutar del pluralismo,
    "alguno" ...
    ¡¡Habemus tanque sííí, gracias!!
    Voy por el siguiente, ¡a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, la verdad es que no existe mucha diferencia entre los parachutes y las tropas de infantería, con el parka y pantalones invernales. Me temo que la ropa que les entregaron para luchar en el frente no era muy dispar y de aquí las pocas diferencias. Eso sí, el casco era completamente diferente, el de los parachutes más pequeño y más ajustado a la cabeza sin el ala lateral típica del casco alemán de la WWII.
    En cualquier caso, en la idea que tengo en mi cabeza no tendría mucho sentido la presencia de paracaidístas.... pero lo analizaré.

    Un saludo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a la versión web, ahí me resulta más cómodo ver cada paso ...
    Besazos

    ResponderEliminar