Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

sábado, 9 de noviembre de 2019

SHERMAN LISTO PARA UBICARSE EN EL DIORAMA

Buenas tardes compañeros/as.
Y llegó el momento en el que el trabajo de pintura ha concluido en el Sherman, ya está solamente a falta de empolvado, pero no lo haré hasta concluir el diorama y aplicaré colores lo más semejantes a los que tenga el diorama final.

Por el momento sigo dando vueltas al diorama, una encrucijada de calles en una ciudad Alemana, semanas antes de la toma de Berlín, o quizás un cruce de caminos al estilo de la película Fury. No tengo idea completa de lo que todavía haré.

En cualquier caso, aquí van las fotos de la evolución de la pintura desde mi última publicación, la preparación de las cajas, los petates, las lonas, etc..., así como la preparación de una lona hecha con papel de cocina, pañuelos de papel y cola blanca. 
Espero que os guste.

Aquí tenéis la imagen del Sherman en su estado final, solo a falta de empolvado y suciedad típica del diorama en que se ubique finalmente:

Veamos el paso a paso, desde la última publicación.

Recordad que lo dejamos en el momento en que habíamos dado el ensuciado con óleos en toda la superficie del Sherman, y quedaban las ametralladoras, las antenas, los petates y el conjunto de carga del carro, sin olvidarnos de los troncos de madera que se usaban a modo de protección para aumentar el blindaje y provocar que los obuses enemigos impactaran sobre ellos y no en el carro.

Aquí tenéis la pintura de las ametralladoras del carro:


Tras el pintado de las ametralladoras, comencé con el pintado de los petates, cubos, latas de combustible, etc...









He jugado con diversos colores de base, verde camuflaje alemán de Vallejo, caqui claro y oscuro de Tamiya, buff de tamiya, amarillo desierto de Tamiya, etc...
En todos los casos, he sacado luces con pincel seco y amarillo desierto y posteriormente he ensuciado con óleos. Creo que los detalles han salido a la luz y han quedado bastante bien. Espero que os gusten. Las latas de combustible están pintadas del verde oliva típico de los carros de combate Yanquis, y los cubos con una mezcla de aluminio y un color negro brillante.

Tras preparar esas piezas, pensé en ahorrar algunas de ellas para otros menesteres y hacer con piezas de corcho blanco para dar la forma oportuna y trozos de papel de cocina empapados en cola blanca y posteriormente un pañuelo de papel, un montaje de objetos cubiertos por una lona.
Aquí tenéis los primeros pasos, una vez cubiertos los objetos de corcho blanco con las primeras capas de papel de cocina empapado en cola blanca/agua (50/50):




como podréis observar solamente he usado dos cajas de las que he pintado anteriormente y un petate. El resto son piezas más o menos del mismo tamaño hechas con corcho blanco y posteriormente cubiertas de papel de cocina y por último para que quede más liso un pañuelo de papel. Creo que apuntaba buenas maneras, que luego veréis una vez pintado.

Tras dejarlo secar durante más o menos una hora, lo coloqué en el carro de combate, para darle la forma definitiva.

Mientras tanto, saqué unas cuantas fotos que ahora os muestro:



Las fotos anteriores muestran la colocación de los petates y las mochilas sobre la torreta del carro. También algunos cascos de la tripulación del Sherman.

A continuación, coloqué los troncos de aumento de protección del blindaje, ya sabéis que estos carros eran realmente más ligeros que los Tiger Alemanes, debido a su bajo nivel de blindaje.
Las fotos muestran la ubicación de los troncos, naturales puesto que finalmente decidí eliminar las piezas de plástico del modelo por pequeñas ramas de un pruno del Campus de la UAM.


En esta foto, puede observarse las trinchas que he fabricado con placa de aluminio (de una botella de vino) para sujetar los petates en la torreta.



En esta última se puede observar, tras una hora de secado del conjunto de petates y pasta de papel, el conjunto ubicado sobre el carro de combate.

Tras dejarlo secar durante una semana completa, procedo a su pintado:





Como podéis ver, la pintura todavía está fresca cuando hice las fotos, pero la apariencia es realmente buena. Estoy contento con esta forma de proceder y la verdad el realismo de la lona sobre los objetos que cubre es realmente adecuada. Al menos a mí me parece sorprendente.

Tras el secado, por cierto usé caqui oscuro para la lona, luces con amarillo desierto y ensuciado con óleos, procedía a atar todo el conjunto y sumar un petate más por encima de la lona, colocar los cubos, las latas de combustible, los bidones de agua, etc...
El resultado es el siguiente:





¿Qué os parece?

Y una vez concluido ese proceso, procedo a realizar las fotos de rigor al conjunto del Sherman:

















Bueno amigos/as, vamos con las figuras.

Recordad que al carro lo único que le queda, desde mi punto de vista, es el empolvado que se hará a su debido tiempo y una vez decidido el punto de ubicación en el diorama.

Espero que os haya gustado el trabajo y dejéis vuestros comentarios y vuestras críticas al mismo.

Un saludo!!!!


5 comentarios:

  1. ¡¡Genial!!
    Del Sherman, ..., sin palabras; me encanta, estoy deseando ver el resultado final del mismo ahora, los detalles Manolo, uahh, me has dejado "��" con los detalles, las maderas (de la UAM jeje), la forma de sujetarlas, las cajas perfectas, cubos, petates ... y ya lo de la lona, ahí te has "salido" ¡viva la ilusión, la imaginación, el paso del intangible al tangible! sí señor, buenísimo.
    Yo te lo pondría complicado, (��), ¡encrucijada calles!! así
    disfrutaríamos de unas fantásticas ruinas, ... "mujer malvada"
    Estoy deseando ver el manchado del carro y la colocación de las figuras (nada que añadir al respecto más que ������)
    ""El cañon con "Fury"", que bueno. Me siento orgullosa del trabajo que has creado y en cierto modo, ... imaginas ¿verdad?, no te he dado la lata jjjj
    Una vez más, gracias por tu esfuerzo, buen hacer, imaginación, información, ...
    Es un placer "verte crear", enhorabuena
    Un saludo, o dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!
      Una incondicional de mi trabajo, me alegra tenerte siempre ahí.
      Me alegro mucho de que el resultado del trabajo te esté gustando, todavía queda mucho por hacer y el carro y sus "enseres" al final tendrán que empolvarse para que hagan un todo en la escena final.
      En estos momentos estoy liado con las figuras, ya han avanzado, pero no creo que las termine hasta mitad del mes de diciembre. Entonces volveré a publicar fotos y texto que defina lo que he ido haciendo.
      En cuanto al diorama, sigo dando vueltas, casas por aquí, muros derribados, escombros, ruinas, sí, espero que todos disfrutéis y que tú seas de las que más crítica sigas haciendo.
      Gracias a ti, por ser, por estar y por permanecer "unida" a éste que es mi pasatiempo preferido.
      Gracias, de corazón.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Gracias a tí ¡siempre, hacedor de ilusiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Ya tengo las figuras terminadas, en breve publicaré los resultados.
      Hecho esto, comienza la aventura del diorama.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar