Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

lunes, 26 de marzo de 2018

CONCLUIDO EL MONTAJE DE LAS FIGURAS PARA EL DIORAMA

Buenas tardes, hoy he concluido el montaje de todas las figuras que tengo pensado para el diorama final.

Son tres grupos de figuras, las que venían con el vehículo y corresponde con la tripulación del semioruga en posición de combate. Las mantendré en su posición original, aunque debo decir que son bastante pobres, me gustan muy poco, pero debo aprovecharlas, por aquello de no perder el dinero.

Un segundo grupo, correspondiente a un grupo de paracaidistas, aunque les he modificado algunas piezas y les he colocado cascos de infantería, esto les dará otro aspecto y se ubicarán en una trinchera que tengo pensado montar al otro lado del puente en el que se ubicará el semioruga.

Por último, un grupo de 5 figuras más que encontré en un mercadillo a un precio más que razonable, menos de la mitad de lo que realmente cuestan. Son de Dragon y aunque la caja estaba totalmente destrozada y le faltaban piezas de una batería de obuses, no me importó puesto que no las usaré para eso, sino más bien, si finalmente las ubico en el diorama, harán trabajos de suministro de munición. Pero ya veremos si finalmente las utilizo.

Todas las figuras irán pintadas con camuflaje de invierno, lógicamente cada una de ellas con su material y armamento, pero todas con chaquetones de invierno y pantalones invernales. 

Os muestro las fotos de frente y de espalda de todas las figuras, veréis que tienen piezas intercambiadas, pero luego con la capa de imprimación y la  pintura, pasarán totalmente desapercibidos los cambios.

1º: Tripulación del Semioruga, en posición de combate:










2º: Paracaidistas que se ubicarán en una trinchera y en posición también de combate. Recordad que tienen sus cascos cambiados, pero pasarán totalmente desapercibidos cuando el diorama esté montado y terminado. En todos los casos os muestro las figuras con y sin cascos.


















3º: Las figuras que se corresponden con una sección de artillería de campaña de la Whermacht, Dado que he usado sus cascos para los anteriores, les he cambiado a estos los cascos. Aunque se nota un poco, la forma es muy diferente, no desentonan debido al uso de los trajes invernales y su semejanza con el resto. Ya decidiré si uso todas o solamente alguna de las figuras. Las decisiones irán surgiendo con el montaje del diorama.










Estos días de vacaciones y aprovechando que este año no hemos podido disfrutar de unos días de descanso fuera de casa, los dedicaré a este pasatiempo que tanto me apasiona.

Un saludo y espero que os gusten las figuras. 
Acepto ideas para el uso de las últimas figuras. Son de buena calidad, Dragon, fijaros en los detalles de la cara, sus manos y los pliegues de los trajes.

Podéis compararlas con las de Tamilla, las de color blanco,... y veréis las diferencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario