Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

sábado, 8 de septiembre de 2018

OPERACIÓN WINTERGEWITTER, DICIEMBRE DE 1942 A ORILLAS DEL RÍO CHIR

Buenas tardes, el trabajo está concluido, si se puede decir eso de un trabajo que según le miras quisieras volver a realizar pequeños ajustes y pequeñas mejoras. Sin embargo, el curso académico comienza y será un curso complicado. Tendré que preparar, no solamente las clases, sino una oposición a catedrático. Quizás por ello mi hobby tenga que estar en "dique seco" de nuevo, pero prometo volver.

Os mostraré el final del trabajo y posteriormente unas cuantas fotos y un vídeo que os permitirá ver todo el trabajo.


Comencemos con el paso a paso.

Tras la última entrega, continué el trabajo usando un emulador de agua, con el fin de dar la primera capa de agua en el río y generar una pequeña charca y unos charcos en diversas posiciones, así como dejar con aspecto muy húmeda la trinchera del nido de ametralladora.

Aquí tenéis algunas imágenes:


 Las tres fotos anteriores muestran la primera capa de agua en el río, aún reciente, tras su secado queda completamente transparente, veréis fotos más tarde.


 En la anterior, se muestra la primera capa de agua en una pequeña charca que he pensado hacer por debajo del nido de ametralladora y que surte de un pequeño riachuelo por la ladera de las rocas. Lo veréis al final, en el vídeo.


 

 
 

 y, ahora.... comenzó la nevada...

Usé para emular la nieve un producto de AK, sinceramente ha sido un acierto. Se maneja francamente bien y el aspecto es de un nivel realmente bueno. Espero que os guste tanto como me gusta a mí. Aquí van las foto:

En primer lugar la ladera izquierda, con mucha caída hacía lo que se supone sería el río, no representado en totalidad.

A continuación la ladera frontal y derecha, en este sentido he depositado una capa de nieve sobre los líquenes que colocamos en la anterior entrega, sobre las rocas y también en las pequeñas acumulaciones de hierba que colocamos. ¿Qué tal os parece la idea?
Tras ello, la nieve en el camino (carretera adoquinada). Debo tener en cuenta que las rodaduras de los carros de combate, semiorugas y camiones, ocupan parte del trazado, por lo que no tendrán nieve y se verá la capa de barro que pusimos anteriormente.









Comienzo a colocar la capa de nieve sobre los árboles, he pensado orientar la nevada desde el lado izquierdo hacía el derecho, por lo que los troncos de los árboles y las ramas tienen más nieve acumulada en esa parte de los troncos.


Un par de imágenes artísticas, reflejo sobre un espejo de aumento, jejeje!!!


y, por último la foto del conjunto. Ahora esperar para que la primera capa de nieve seque y podamos seguir trabajando. También comenzaré con la pintura de los laterales en color negro.


Y  el trabajo concluyó. Ahora os muestro unas cuantas fotos con todo el conjunto finalizado, en el río he realizado unas corrientes y espuma, usando para ello pintura blanca diluida en el mismo producto en el que he realizado el lecho del río.





 En estas dos fotos, podéis observar lo que os comentaba de la corriente del río y la espuma que se genera como consecuencia del choque del agua con el árbol y alguna piedra que existe en su lecho.






































Espero os haya gustado el reportaje, y para concluir un par de vídeos. Siento el movimiento, pero no tengo una plataforma que gire de forma automática y eso me ha complicado un poco, pero... la idea es que podáis observar el trabajo.







Espero que os gusten, Tengo un tercero pero su peso es demasiado elevado para Blogger.

Bueno, esto ha sido todo, espero que os guste y que me hagáis todos los comentarios que estiméis oportunos.

Muchísimas gracias por seguirme y seguir el trabajo realizado en todo este tiempo.

Un saludo y hasta siempre!!!!












6 comentarios:

  1. 😮, Ésto se merece mucho mas que un vistazo, "análisis total" de cada paso. Quiero disfrutar de ellos de entrada, ¡¡Genial!!, te vas superando de una forma sorprendente Manolo uff. A disfrutar, ya te comentaré, acabo de verlo
    Un besazo, mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, que disfrutes al máximo de cada paso y de cada imagen. Un abrazo enorme y muchas gracias por tu seguimiento incondicional.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible no hacerlo, gracias por dejar que mis sentidos disfruten, vuele mi imaginación, aprenda y me deleite de un trabajo tan cuidado, imaginativo, difícil ... de tu trabajo en esos ratitos maravillosos.
    Mil gracias a tí.
    Volveré para comentarlo tooodoo 😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, estaré esperando tus comentarios y críticas!
      Un saludo y disfruta.
      Mil Gracias!!!!

      Eliminar
  4. Sííí, al fin te vuelta.
    Desde luego no te lo han puesto facif a la hora de adquirir las piezas, dí que sí, perseverando, como con todo.
    Estoy especialmente entusiasmada con este proyecto, ya lo sabes, aún más viendo como vas dándole forma, "creando".
    No te quepa duda que voy a seguir cada paso "al dedillo", me encanta ese tanque.
    Muchas gracias, como siempre por tu explicación, sitúa la "aventura perfectamente"
    Gracias por tu vuelta, echaba de menos, estos ratitos y desde luego, entretenido vas a estar, solo con el montaje del tanque ... ¡👍!
    Un abrazo enorme.
    Deseando "abrir las bolsas jejeje"
    Ah!! de ésta, estaré especialmente pendiente, ¡es una debilidad para mí!, que bobada como todas ...
    Lo dicho, gracias por tu vuelta y, ¡a disfrutar de una nueva aventura!

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo, respondo a este comentario que me haces y que me alegra muchísimo.
    Las bolsas, espero, se abrirán este fin de semana. Ya iré haciendo fotos y alguna otra cosilla para que disfrutéis de este maravilloso pasatiempo.

    Un beso fuerte. Por cierto, me ha costado encontrar este comentario, puesto que no estaba en el último post, sino en uno de los últimos del anterior trabajo.

    Un besito fuerte!!!!

    ResponderEliminar