Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 31 de marzo de 2019

COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA, ESTA VEZ DEJAMOS EL EJÉRCITO ALEMÁN Y NOS ADENTRAMOS EN EL AMERICANO

Buenos días.

Queridos/as amigos/as, vuelvo a la carga con un nuevo trabajo, con ilusiones renovadas y con muchas ganas de retomar este fantástico pasatiempo que es el modelismo.

Como alguno de vosotros sabrá, el trabajo me ha tenido alejado de este mundillo desde hace unos meses, ahora y una vez concluida la obligación y habiendo superado los objetivos planteados en el currele, "ya soy Catedrático de Universidad", vuelvo con muchas ganas a uno de mis hobbys preferidos, el modelismo estático de la WWII.

He cambiado un poco el contexto y en este proyecto me adentraré en el ejército americano, y me centraré en un carro de combate que fue especialmente importante para el ejército aliado, en especial para EE.UU., el Carro de Combate Sherman M4.

He preparado una introducción sobre este tanque, en una página especial del blog, podéis leerla si os apetece y profundizar en el conocimiento de este tanque visitando la URL que dejo al final de dicha entrada. He preferido no escribir nada al respecto, puesto que el trabajo de estos colegas es especialmente elocuente: https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=8720

Bueno, permitirme en esta toma de contacto del nuevo proyecto dejaros ver que he adquirido, en estas pasadas semanas y lo que me falta por llegar de Ecomodelismo.

Debo decir que la compra de estas piezas no ha estado exenta de problemas. El carro de combate lo adquirí por Amazon, a un vendedor en inglaterra (creo), tras esperar más de los días indicados, finalmente Amazon me devolvió el dinero (debo decir que el trato al cliente y el servicio postventa es excepcional) y nunca he recibido el producto. Tuve que adquirirlo directamente en una tienda de Madrid (era el último y con un precio realmente interesante puesto que la tienda está bastante desangelada y creo que le queda poco tiempo de vida, una pena) que ni tan siquiera supiera que existiera y la encontré por casualidad.

Posteriormente en Ecomodelismo, compré un par de cajas de soldados, me tardaban mucho tiempo en contestarme y finalmente las cajas que elegí estaban fuera de stock y no sabían cuanto tiempo tardarían en recibirlas. Por lo que elegí otras que ya he recibido y estoy a la espera de otras dos con carristas y más soldados. Espero que me las envíen pronto.

Por el momento es suficiente y podré comenzar a construir el próximo fin de semana.

Aquí os dejo unas fotos de lo que quiero montar. Por el momento no he pensado demasiado en el montaje posterior, pero comprenderéis que alguna idea si que tengo. Bueno, vamos a las fotos de lo que será el nuevo proyecto.

Tenía muy claro que quería construir un Sherman y dado que el cine marca muchas veces las ideas, no pude resistirme a ver por 3ª vez "Fury" (aquí denominada Corazones de Acero, que manía con traducir los nombres de las películas), pues, buscando y buscando encontré esto, el M4A3E8 Sherman que Italeri tiene dedicado al carro de la película, el Fury:



Os he hecho unas cuantas fotos, en las que se observan las bolsas de piezas:



 Este modelo trae dos tipos de cadenas, aunque solamente usaré una de ellas.
 La hoja de calcas, aunque no tengo muy claro si pintaré las estrellas yankis directamente sobre la carrocería del carro. Ya veremos...

Aquí tenéis las instrucciones, para que os hagáis una idea de todo lo que llevaremos a efecto en estos próximos meses:










A continuación, os muestro las dos cajas de figuras que he adquirido, muy probablemente no use todas ellas, son demasiadas, y las deje para algún otro diorama posterior... ya lo pensaré sobre la marcha.
Aquí van las cajas, las dos de Tamiya, de figuras de soldados americanos, centradas en el frente occidental y más concretamente con uniformes que podríamos ubicar en el periodo de 1944-1945. Acordes al uso del Sherman que montaré:










Bueno amigos/as, pues esto es todo por el momento.

Espero que os animéis a seguirme en este nuevo trabajo y que aportéis todo aquello que estiméis oportuno. Sabéis que cualquier comentario será bien recibido.

Un saludo camaradas!!!

6 comentarios:

  1. Pero bueno, ya he escrito tres veces el comentario 🤦, ¿dónde está?
    En fin, allá voy de nuevo.
    Te decía que desde luego facif no te lo han puesto a la hora de empezar, no siquiera la adquisición de las piezas
    Estoy ¡encantada e ilusionada con tu vuelta y con esta aventura en particular, ya lo sabes!
    Me ha gustado mucho el enlace que has puesto, (no puedes evitarlo ... y qué bien lo haces, gracias por la información)
    He visto las instrucciones, ¡no, aburrirte desde luego que no! pero ¡qué emocionante!
    Deseando "acompañarte" en esta nueva aventura y disfrutarla, como todas, bueno ... , ésta un poquito más (jejeje)
    Por fin mi querido Fury Muchísimos besos, muchisimas gracias por la ilusión, por la diversión y, ¡a la aventura!
    Fuerte abrazo Manolo

    ResponderEliminar
  2. "Increíble arma", uff.
    ¡SÍ!
    👍😘

    ResponderEliminar
  3. Sí!, como bien dices, no me aburriré.
    El modelo parece cumplir unos criterios adecuados de calidad y de ciertos detalles muy interesantes. Espero que durante el montaje destaquen todavía mucho más.
    Y sí, el Fury y esa dedicatoria que dejó la película de "corazones de acero".
    Espero estar a la altura y hacer un trabajo adecuado.
    Me sentiré feliz si mi "disfrute" se convierte en el de alguno de vosotros y en especial de mi seguidora número uno.

    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. No te quepa duda, ¡deseándo "empezar"!
    Gracias Manolo
    Un fuerte abrazo y, ¡¡venga al lío 😉!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me he retrasado un poquito, pequeños problemas con el coche, trabajo inesperado y alguna otra cosita me ha impedido comenzar la aventura.
    Prometo comenzarla en estos días de fiesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ansia jejeje. Deseando que empiece "la aventura.
    Espero y deseo que todo se haya resuelto satisfactoriamente.
    Un fuerte abrazo Manolo

    ResponderEliminar