Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 2 de febrero de 2014

Otro empujón al Bismarck....

Bueno compañeros, este fin de semana le he dado un empujoncito al Bismarck.

He estado montando piezas, las barcas de abandono del barco en caso de siniestro, el armamento, los mástiles de proa y popa, el avión (solamente uno venía en el modelo de Heller), y poco a poco va tomando forma y color.

Os muestro algunas de las fotos de este fin de semana, tras montar las baterías y las piezas de artillería:

Una vez montadas todas las piezas y a falta de fijar antenas, cabos, y barandillas (esta parte me da cierto pavor, puesto que la escala de las que vienen en el modeo está fuera de medida).


Os mostrará ahora algunos detalles de las cubiertas, la rampa de lanzamiento del hidroavión, y la zona de barcas de salvavidas y otros detalles.

Una vista desde proa, con las baterías Anton y Bruno en primer plano. Este "bicho" debió ser imponente en el mar.


 Nuestro amigo el hidroavión:

 Imagen de los antiaereos en diferentes puentes del Bismarck.


Detalles de la proa, con la batería Anton y las cadenas de elevación de las anclas:


 Algunas imágenes de diferentes puentes y zonas del buque:

 Otro grupo de imágenes, espero no cansaros:

 Bueno, pues tras este fin de semana, los siguientes pasos son un lavado con óleos en las zonas de cubierta y en aquellas zonas que pueden dar una mayor profundidad a las piezas y al modelo en general. Tras ello, le daré cierto envejecido, también con óleos, y le sacaré algunas zonas de óxido (poco puesto que el Bismarck había salido de puerto hacía pocos días y se le había modificado el esquema de pintura), principalmente en las zonas de caida de las ánclas así como en otras zonas del casco.

Antes lógicamente colocaré las barandillas, ya veremos que tal queda.

Gracias por seguirme...., espero vuestros comentarios. Será una forma de aprender y ver aquellos errores que he cometido y me pasan desapercibidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario