Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 26 de enero de 2014

Un ratito sacado de entre la nada, permite continuar el trabajo...

Buenas tardes, aunque el tiempo para mi trabajo del Bismarck está más que minimizado como consecuencia del trabajo, el estudio y la familia, he podido sacar tres horitas de tranquilidad para avanzar en el trabajo.
En el día de hoy, me he dedicado a colocar las baterías de defensa del Bismarck a babor y a estribor, también he colocado algunas que otras piezas y he montado las cadenas de las ánclas y éstas.

Bueno, la cosa va tomando forma.

Os coloco algunas fotos, que por cierto he tomado con una cámara compacta y la diferencia con la reflex es más que considerable. Lo siento, pero la batería no tenía suficiente carga y no había tiempo para cargarla, jejeje, otra vez será.

Una cosilla que os quiero decir, las esvásticas  están pintadas a pincel, inicialmente las pinté con aerógrafo pero no quedaban nada bien, si las partes rojas y la blanca, pero la esvástica fue todo un desastre. Bueno, debo decir que no me han quedado del todo bien, pero.....
No pondré demasiadas fotos de ellas, no quiero hacer apología de una ideología que no me gusta nada y que solamente aparece aquí como consecuencia de una recreación de una parte de la historia, sencillamente eso.
Aquí van las fotos:
Parte del puente de mando con baterías dobles de 37 mm y cañones de 20 mm de defensa/ataque antiaéreo.

Montando las baterías de defensa y ataque del Bismarck en el lado de babor. Mi hijo tomó la foto, miestras yo montaba las piezas.


Detalle de las cadenas de ánclas, arriba proa, en la parte de abajo la popa del Bismarck.


Imagen que muestra las tres hélices del Bismarck y sus dos timones. Cada una de las hélices medía 4.7 metros de diámetro y podían girar a 278 rpm a régimen máximo. Uno de los timones, provocó su paralización durante el conflicto armado y le llevó a su hundimiento.


Imagen que muestra el ancla de popa.


Una imagen de la popa, a la izquierda se muestran los cañones de 20 mm situados en diferentes partes del navío.

Imágenes tomadas desde popa (arriba) y proa (abajo), se muestran los diferentes tipos de estructuras de artillería que defendían al Bismarck ( foto inferior: 150 mm, en primer plano, 105 mm sen el centro de la foto. Foto superior: desde la parte inferior, piezas dobles de artillería de 37 mm, piezas de 105 mm, torres de 150 mm, y así sucesivamente).

Bueno, esto es todo por el momento. El próximo fin de semana espero tener más tiempo para dedicarle. Una vez montado, pasaré a dar una mano de barniz y a envejecer un poquillo con óleos. La verdad, poco puesto que como ya os comenté el Bismarck estaba casi impoluto cuando fue hundido.

Seguimos el trabajo, y gracias por seguirme....


No hay comentarios:

Publicar un comentario