Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

jueves, 29 de diciembre de 2016

COMENZAMOS LA FASE DE PINTURA.

Bueno, llegó el momento de prepararlo todo para la pintura.

Lo primero que hacemos es preparar el fondo para pintar cada una de las piezas. He usado el color caqui para todo lo que son petates, bolsas, cartucheras, etc..., el verde oscuro (americano) para todo lo que son latas de combustible y cajas, y el negro para todo el vehículo y las figuras.

Las razones son las siguientes:
Todo lo que son petates, cartucheras, bolsas, casco británico, etc..., uso el caqui con el fin de usarlo de fondo para posteriormente sacar luces y dar sombras con diferentes colores cercanos al de base. Indudablemente el casco británico será pintado en el color arena de desierto típico del color de ese utensilio en la WWII por el ejercito británico.


 Las cajas, bidones y latas de gasolina, las he pintado en verde oscuro típico del ejército americano y que normalmente prestaba muchas de estas cosas al británico. Posteriormente los soldados británicos pintaban éstas con los colores de cada uno de sus vehículos con el fin de no distraer la vista con el global. Sobre ellas haré diferentes técnicas de desconchado, envejecimiento, etc... Espero que queden bien, ya veremos...





Por último el vehículo lo he dado una primera capa de base en negro OTAN, si bien es cierto que esta primera capa servirá para dar sombras y luces de forma directa sobre el color base del camión.
En cuanto a las figuras, siempre he preferido la primera imprimación en negro, aunque para esto existen diferentes escuelas, desde las que van del blanco al uso de un gris medio. Yo prefiero el negro, puesto que me permite ver mejor todos los detalles.


 y las figuras...






En todos los casos este primer paso se ha dado con el aerógrafo y con una dilución del 50% con el disolvente de Tamiya.

El siguiente paso será el de dar la primera capa de pintura al camión en su color correspondiente, con aerógrafo. A su vez comenzaré a pintar las figuras con pincel y con los tonos correspondientes. Os iré poniendo alguna foto del proceso.

En cuanto a los demás utensilios, latas, bidones, cajas, petates, bolsas, etc... unas se harán a pincel y otras con aerógrafo. 
Os informaré de cada uno de los procesos con más detalle.

Un saludo y continuamos.

Aprovecho para desearos una feliz salida y entrada en el nuevo año 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario