La segunda parte del montaje se centra en el cuerpo del motor, el capó, el cuadro, las palancas de cambio, freno de mano y reductora, así como la colocación del asiento y demás enseres que ocupan sus posiciones en la parte frontal del vehículo.
Os muestro algunas fotos del montaje, a falta de pulir algunas aristas, rellenar con masilla algún que otro pequeño hueco, etc..., pero diríamos que el montaje es cuasi definitivo.
Os muestro diferentes vistas de esta parte del camión:
Parte frontal, se observa el radiador en el interior de las defensas del morro del capó. También se observan los faros del camión, a la derecha de la imagen el faro de guerra y a la izquierda un foco más abierto que podría usarse durante marchas sin peligro de identificación.
Aquí tenéis una vista superior y desde atrás. Se observan muy bien los petates sobre los guardabarros delanteros, las cajas de batería en el exterior, así como las palancas de cambio, dirección y freno de mano. También se observan los relojes del salpicadero y una brújula entre los dos parabrisas cubiertos con una especie de guarda de lona.
En estas tenéis las vistas laterales:
En este caso la izquierda, se observa uno de los dos rifles que van ubicados en esta parte del vehículo, a la derecha de la imagen.
En este caso la derecha, zona del conductor, se observa perfectamente el alternador y el segundo de los rifles. También se puede observar en la parte izquierda de la foto una de las cajas de baterías.
Bueno, como el tiempo ha sido superior al que esperaba y la dificultad del montaje es baja, os muestro el siguiente paso: montaje de la caja del vehículo.
Vista del lateral derecho.
Parte trasera, con puerta abatible. Inicialmente y dado que todavía no tengo claro si el diorama que tengo pensado montar la tendrá bajada o subida, la mantendré sin pegar y tendré cuidado durante el proceso de pintura para mantener ambas posibilidades abiertas.
Aquí se muestra el lateral izquierdo. Os hago notar que este tipo de vehículos de apoyo tenían un equipo de radio en esta zona de la caja del camión. El acceso a la radio se hace con una puerta corredera y una abatible, con el fin de preservar el equipo y poder tener un compartimento (parte inferior y debajo del equipo de radio) para diferentes materiales (auriculares, micrófono, mapas, etc...). Dado que aunque no tengo claro el diorama es un componente al que se puede sacar mucho partido, he pensado en mantener la puerta abierta y fijarla con pegamento, así mismo la parte superior que es corredera la dejaré anclada en posición de abierto. Creo que le sacaré partido en el diorama.
Os muestro como queda el conjunto hasta el momento construido, sin pegar y simplemente colocado en su posición final:
Espero que os guste el trabajo.
Gracias por seguirme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario