Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 5 de marzo de 2017

DANDO FORMA A LAS ROCAS Y DUNAS

Bueno, este fin de semana no he tenido mucho tiempo para dedicarle a mi pasatiempo preferido, pero con tres horitas he podido terminar las formas del terreno y de las rocas que preparamos el otro día.

Para el trabajo he utilizado pasta de modelar con secado en frío, de la marca Carioca, he ido colocando pequeñas piezas amasadas y ablandadas con un poquito de agua, no demasiada que puede llegarse a disolver prácticamente por completo.

Tras cubrir el fondo de las rocas y darles la forma que tenía en mi cabeza, he pasado a la parte frontal llena de dunas y en la que se quedará el camión atorado en el eje trasero.

Os muestro unas imágenes, todavía con la pasta realmente húmeda:


En esta podéis ver una imagen desde la parte superior, haciendo uso de la rueda de repuesto que llevará el camión como parte de la carga, he marcado la trayectoria que llevó el camión antes de quedar tirado y sin tracción en la arena de la duna.


Perdonar el tono del color, pero estoy haciendo uso de una cámara compacta y no disparó el flásh como consecuencia del contraluz. Aquí lo podéis ver desde un ángulo en el que se aprecia un pequeño desfiladero creado por la naturaleza.


El otro ángulo, puede apreciarse bien la pendiente con la que se encuentra el camión y en la que se queda tirado con el eje trasero hundido en la arena.



En esta la primera trayectoria de descenso, la zona de menor pendiente y el comienzo de la duna en la que se produce el problema.

Tras esto y unos minutos de espera, he procedido a preparar una mezcla al 50% con agua y cola blanca (la cola de carpintero de toda la vida), para pegar unas cuantas piedrecillas de unos 5 a 10 mm de diámetro y después de como máximo 1,5 mm de diámetro.
El resultado es el siguiente y que podéis observar.
También y pensando en que el camión era el último de un convoy, he pensado en marcar alguna rodadura mas y además darle con un pincel duro por toda la zona en la que serán colocadas las figuras.
 En la foto anterior se observa la zona en la quedarán ocultas parte de las ruedas del eje trasero, y la zona de arena que se ha levantado respecto al resto como consecuencia de intentar salir de dicha zona y no conseguirlo.

En esta se observa las diferentes rodaduras que se han producido en la zona.

Con la pasta todavía húmeda he pensado en hacer un pequeño montón de arena, se observa a la derecha de la foto. Será el montón de arena que esté haciendo uno de los soldados que intentará hacer hueco para meter el soporte y que el camión salga del problema.




Varias imágenes del proyecto.

En esta se observa la zona en la que he puesto las rocas y la arena más pequeña. La idea es que simule desprendimientos de la zona de rocas.

El siguiente paso será pintarlo todo y comenzar con la pintura, luces, sombras, así como intentar hacer uso de pigmentos (hechos con pinturas pastel) para darle aspecto de arena de desierto.

Espero que os guste el trabajo y admito todas las ideas que estiméis oportunas.
Gracias!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario