Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 26 de febrero de 2017

EL DIORAMA COMIENZA A TOMAR FORMA

Buenas tardes, ya hemos comenzado con el diorama.
Por el momento y tras recortar en cartón de embalaje las diferentes curvas de nivel, os muestro unas imágenes de las formas y como va tomando sentido el diorama.










Como veis, he ido construyendo diferentes niveles con cartón de embalaje. La idea es una vez que todo encaja y las figuras tienen sus lugares, aunque pueden modificarse de aquí al final de la construcción, es darle consistencia con una manita de cola blanca y posteriormente con pasta de modelar ir dando la forma al terreno.

Os muestro unas imágenes tras el encolado global:






He intentado hacer, en primer plano y en el lugar en que estarán las figuras y el camión, el fondo para una zona de dunas. Una con menor pendiente y desde la que se habría desplazo el vehículo y el resto de vehículos de la compañía y en el fondo (en la parte de arriba de la foto anterior) unas rocas típicas del desierto de Libia.
En este sentido, el diorama mostrará arena de desierto en forma de dunas en las que se habría quedado el camión al intentar subir una de las dunas y al fondo terreno rocoso.

Bueno, espero que os guste. La próxima semana haré el fondo con masilla de modelado que seca al aire, le intentaré dar textura y forma rocosa en algunas de las zonas en las que la roca sería visible. Semejante a la foto que veis a continuación:

Buena tarde de domingo. Nos vemos la semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario