Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 14 de mayo de 2017

INCREMENTANDO LA IDEA INICIAL CON UNAS FIGURAS Y BICICLETAS

Buenos días, como os comenté en mi anterior "post", compré una cajita con unas figuras de infantería alemana que se desplaza en bicicleta.
He creido que este kit puede ajustarse como anillo al dedo a mi idea inicial sobre el pelotón desplazándose por algún lugar cercano a Polonia, Ucrania o incluso hacía el frente Ruso cercano a Leningrado.

Aquí os muestro el kit, antes de ser abierto y con su contenido:


Aquí las instrucciones de montaje:

 y aquí el contenido, dos bolsas pequeñas conteniendo (sorpresa) dos figuras de soldados alemanes por si quieres montar la bicicleta en la posición que podéis ver arriba. La otra bolsa contiene las bicicletas y las figuras que salen en la foto de la caja. Una de ellas montando en bicicleta y la otra llevando la bicicleta por el manillar y el soldado caminando.


Creo que utilizaré las figuras tal y como aparecen en el frontal de la caja, una de ellas en posición de conducción de la bicicleta, sentado en ella, y la otra en la posición de llevar del manillar la bicicleta. Esta posiblemente la use caminando con el resto del pelotón, ya veremos.

Las otras dos figuras, son exactamente iguales, las usaré en una posición de "corrillo" con la figura que ya tengo terminada de soldado sentado. Haré uso de alguna pieza de otra figura para cambiar el único brazo que no está unido a la figura completa, para darle otro aire y camuflar su igualdad entre las demás.

Aquí os dejo unas fotos de las bicicletas, una vez montadas y con diferente material en ellas:

Esta primera la usaré para el soldado que va sentado, nótese el material que lleva en el transportín; casco, pala, cantimplora y máscara antigás en su caja.


En este caso podéis ver que lleva la marmita, la cantimplora, la máscara antigás y la pala. En este caso, será la bicicleta que lleve el soldado que camina con el resto del pelotón.


Aquí tenéis las figuras:
Soldado sentado en la bicicleta, corresponderá a la primera de las bicis.



En este caso, la otra figura que corresponde a la segunda de las bicicletas, como podéis ver el soldado lleva el casco puesto:


y ahora las dos figuras iguales y en las que he modificado uno de los brazos (el único posible) para darle otro sentido e incluirlo en mi idea del diorama final. Podréis notar que las figuras llevan diferente material a su espalda y una de ellas, incluso, lleva una gorra en la parte delantera del cinturón.

 En las fotos anteriores, tenemos una figura cuya mano derecha se apoya en algo. Buscaré la forma de integrarla en el diorama, ya veremos cómo, pero lo haré.



En estas tres últimas fotos, la figura (que es la misma que veíamos en el caso anterior) le he puesto un brazo que no le corresponde, pero una vez pintado quedará fantásticamente bien incluido en el conjunto. Está señalando y la idea es ponerla junto a la otra y el soldado sentado de la primera tanda en una posición de diálogo y hablando sobre algo que les preocupa.

Pensad que el conjunto se corresponde con un pelotón que va camino del frente. Por lo tanto... la preocupación no puede pasarse por alto.

He estado dando vueltas al tema y creo que ya tengo la idea muy clara. En la siguiente entrega os iré contando más cosas.

Ahora a imprimar y comenzar la pintura de estas seis cosas.

Un saludo y espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Hola Manolo, sigo imaginándome el diorama en su conjunto ...
    Espero el siguiente post disfrutando de la "empresa", de la aventura. Como no te des prisa, ¡¡les pillan los enemigos 😏 ...!!
    Buen "pintado"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo, haremos lo que podamos. Por el momento solo he dado la capa de imprimación a estas nuevas figuras. El finde, trabajaré un poquillo en su pintura.

    Pero tranquila, los enemigos de éstos se encontraban frente a ellos y les dieron una gran paliza, menos mal que fue así y que la WWII concluyó como lo hizo.
    sin embargo, ninguna guerra se gana, todos los frentes tienen pérdidas y mucho que olvidar.
    Sirva mi trabajo para que todos recordemos lo que nunca debería volver a producirse, desgraciadamente no es así y vemos guerras, conflictos, muerte, destrucción, dolor, envidia, todos los días. En fin.... ¿será la propia naturaleza humana?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Premisa: ¿verdaderamente será el hombre un lobo para el hombre?
    "Tantos egos para satisfacer, entristece. Parece cierto que la Historia es cíclica, lo preocupante es que nunca había llevado tanta 'velocidad en su recurrencia'. Sí, ojalá la difusión que haces en tu muro sobre nuestros errores, tus 'ratitos de ocio' despertaran conciencias​, la mía sí, gracias por ello.
    ¡Hasta el acto o ser más pequeño, es capaz de hacer grandes cosas!, los pequeños actos, detalles altruistas​, lo que tenemos al alcance de nuestra mano; ¿de verdad es tan difícil? ...
    ¡Gracias por tu contribución Manolo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo, que así sea.
    Si mi ocio, mis comentarios, mis ideas, mi imaginación, pueden contribuir a que este mundo, poco a poco, crezca y evolucione de la forma adecuada, será todo un éxito y sentiré que esta es mi contribución para hacer un mundo mejor.
    Gracias por tus palabras, siempre tan cuidadas y venidas al momento.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡No lo dudes ni por un instante!!
    Doy gracias por el privilegio de haber recibido," in vivo" tu Docencia, tu Paciencia y Saber hacer, ... Gracias a mis "delirios e ignorancia" y tu generosidad, descubrí un Gran Ser Humano, un Gran Maestro.
    Te agradezco, como no puede ser de otra manera, tus comentarios, imaginación, ideas, ... ¡Puedes sentirte orgulloso de tí mismo! yo, me siento afortunada por haberte conocido, siempre estás y éso Manolo, éso hoy por hoy no es fácil Amigo.
    Un abrazo y ... "vengaaaa que estoy deseando ver cómo van​ las bicicletas 🤔"

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, gracias! Yo también lo encontré en ti.
    En cuanto a las bicicletas, indicarte que ya las tengo terminadas de pintura, falta lógicamente alguna cosilla, pero casi concluidas el trabajo no me ha dado tiempos para dedicarme al ocio y el finde entrante será complicado. Tengo que corregir exámenes y preparar una semana compleja.
    En cualquier caso, descuida que todo evoluciona adecuadamente.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar