Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 9 de julio de 2017

LAS CUATRO ÚLTIMAS PIEZAS TERMINADAS, A POR EL DIORAMA...

Hola amigos/as, ya está concluido el trabajo de las figuras.
La pintura ha concluido esta tarde, con un poquito de calor y con muchas ganas de "pillar" las vacaciones veraniegas, aunque todavía queda la recta final en el trabajo y..., no será sencilla.

Bueno, a lo nuestro.
Las cuatro últimas piezas que completarán el diorama ya están concluidas en cuanto a la pintura, tras su ubicación en el diorama tendré que empolvarlas y esas cosillas que les permita situarse en el momento histórico que tengo en mente repetir.

Aquí tenéis unas cuantas fotillos de las figuras, siento la calidad pero no tenía muchas ganas de montar la cámara, los anillos de aproximación, el flash anular, etc... y las he sacado con una compacta, pero seguro que os dan una idea del conjunto y del trabajo realizado. Como siempre el macro genera descompensaciones de luz y el natural es mucho mejor, pero...

La primera, el soldado que conduce la bicicleta:


A continuación, una de las figuras que estará con la que terminé hace meses y estaba sentada, la colocaré como si mantuvieran una conversación.

la mano derecha la pondré apoyándose en una zona de la casa que tengo en mente construir.

Ahora la del soldado que acompaña al grupo que ya pinté en su momento y que irá caminando con la bicicleta en sus manos.


Os subo dos fotos, para que podáis ver las diferencias en cuanto se gira ligeramente la figura o le da un poco de luz más cenital.

Por último la otra figura, ésta señala a una zona en la que tengo pensado poner unas armas o un lanzagranadas, quizás mire a los escombros de la casa, no lo tengo claro todavía, pero su posición con la mano derecha señalando me abre diferentes posibilidades.



Bueno, espero que os gusten.

El siguiente paso que os mostraré será el esquema del diorama que tengo en mente.
Un saludo y feliz semana

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    Hola Manolo, ¿una casa?, pero hombre de Dios la que estás "liando" 😅
    No, voy a aprovechar unas figuras que tenía y, ¡zafarrancho de combate! ...
    Me gustan mucho las figuras, los detalles, cantimploras, mochillas, ... ahora los que más me gustan, por lo bueno de las posturas y las expresiones son el que está apoyado el rubio, el que semana "tronchado de risa" ...
    Estoy deseando ver el esquema, ya si que me has roto los esquemas, cuando iba viendo las bicicletas, ¡aparece una casa 🤔!
    Deja el trabajo y acaba por favor que estoy en un "sin vivir 😄"
    Bromas aparte, que trabajo, no puedo por menos que darte mi enhorabuena, ¡sí señor!
    Un beso, ... ¡el esqueeemaaa! jejeje
    En serio, un fuerte abrazo; muy buen trabajo Manolo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, pues sí. El diorama contará con una casa, todavía no tengo muy claro si muy desastrosa por el paso de la guerra, o la situación definitiva, pero la tendrá.
    En cuanto a las figuras, me alegro de que te gusten. son pocos los comentarios que recibo, pero me basta con los tuyos.
    No te preocupes que antes de la toma de vacaciones publicaré las ideas básicas del diorama.
    Un besazo enorme y me alegra tener noticias tuyas.
    Seguimos trabajando!!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocerán "tus ratitos", si no ..., Para mí se han convertido en "mis ratitos de intriga, sorpresa, ante todo de admiración, ¡que paciencia y buen hacer!
    Gracias por tus palabras. Si encuentro cobertura y tranquilidad, ya te comentaré y enviaré alguna fotillo, por Messenger, no entro en Facebook, sólo a "ratitos ☺️"
    Un besazo Manolo gracias por tu labor, ¡en todo!

    ResponderEliminar
  4. Sabes lo que ocurre, que la gente suele hacer comentarios en Facebook y no en el blogg.
    Es una pena que no entren más personas, aunque seguramente les baste con ver las fotos de Facebook, que no suelen ser las mejores.
    No me importa mucho, la verdad, pero... gusta que la gente sea crítica con lo que puede observar y hacer comentarios. Me encanta responder cuando tengo un ratillo.
    Gracias por tus palabras, ahora es tiempo de descanso y te agradezco que te conectes de vez en cuanto.
    El domingo publicaré los esquemas que he realizado y pensado y algunas fotos sobre las que me apoyo..
    Un saludo enorme y felices vacaciones.

    ResponderEliminar