Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

sábado, 29 de julio de 2017

MIS IDEAS PARA EL DIORAMA

Bueno amigos, os publico mis ideas para montar el diorama que empezaré en este mes de agosto.

La idea global es representar una carretera con una casa semidestruida. La ubicación será de camino al frente ruso en el verano de 1943.

Aquí tenéis la idea global y algunos detalles, perdonad la baja definición de los dibujos, pero son bocetos e ideas, no pretenden ser artísticos.

El primero que ubica la situación de la idea "Operación Ciudadela" verano de 1943 y correspondiente a la batalla de Kursk.

Por el momento la idea de título del diorama será: "Un alto en el camino hacía el frente". Ubicación Glazunovtka a unos 90 km de Kursk, julio de 1943. 

Aquí os muestro una vista de planta y los alzados de los laterales, la idea de hacer una carretera, rompiendo el paralelismo del soporte. Quiero incorporar una casa semidstruida, un árbol, también una zona de descanso a la entrada del inmueble, para ubicar algunos de los soldados que ya están listos. La imagen de planta os muestra la ubicación inicial de las figuras y las bicicletas.



Aquí se puede ver el alzado frontal del diorama, indudablemente es un boceto, no me pidáis más. 
Algunas imágenes para hacerme idea del terreno, los tipos de casas que existían en la zona del frente Ruso, etc..


Otra imagen, en este caso de un batallón de ciclistas, me sirve para ver que tipo de carreteras existían en la zona. Ésta, según google, está tomada en la primavera de 1942. En algunas webs la sitúan en Francia y otras en el frente Ruso, cerca de Orel. Sinceramente no puedo asegurar la zona, pero me ha sido muy útil para ver la disposición de las armas y la forma de desplazamiento.


Por último, esta foto, que según algunas webs está tomada en Obouya, en octubre de 1943, me ha sido válida para ver las construcciones, la forma de los postes de comunicación, etc...

Bueno, pues en la próxima comunicación del blogg os informaré de la evolución del diorama.

Felices Vacaciones de Verano a todas/todos mis seguidores. Gracias por esas casi 120 entradas al blogg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario