Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

martes, 26 de diciembre de 2017

COMIENZA EL MONTAJE, COMIENZA LA AVENTURA

Buenos días y Feliz Navidad!!!

Ya he comenzado con el montaje del semioruga, lectura detallada de las instrucciones, revisión de las piezas, comprobar su estado, rebabas debidas al molde, etc...

Bien, tras todo ello, el trabajo está siendo sencillo, las piezas encajan bastante bien y no requieren de demasiadas mejoras.

El trabajo comienza con el apartado dedicado al cañón antiaéreo:

comenzamos por el pedestal que soportará los cuatro tubos del antiaéreo.  
 


 
La zona central, contiene un pasador que permitirá que las cuatro bocas del antiaéreo se puedan mover arriba y abajo.
Continuamos con la parte inferior del pedestal y el montaje de los cuatro cañones:



También se ha colocado el asiento para el tirador, así como las manivelas de aproximación de tiro. La cosa va tomando forma.
Aquí tenéis el montaje de los cañones:


Bueno y eso es todo por el momento, esta tarde le daré otro empujoncito y poco a poco... construiremos el global.

Un saludo y espero lo disfrutéis.


4 comentarios:

  1. Bien, bien, la aventura comienza ...
    Por cierto, ¿no te recuerda a La Guerra de las Galaxias?, Hay una fotografía del montaje de la parte inferior del pedestal que no me digas que no se parece a las máquinas de guerrera del Imperio ☺️
    ¡Qué bueno!
    Un abrazo y ¡vengaaaaaa! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jejejejeje, es cierto y no me había fijado. En esta ocasión los árboles no me dejaron ver el bosque...
      La verdad es que cualquier idea que se pasa por la cabeza de las personas que hacen cine, estoy seguro están tomadas de imágenes existentes. Este caso es clarísimo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola Manolo
    Lo cierto es que estoy muy orgullosa de tu trabajo con el cañón, el resultado es tan real que creo podría disparar sin problema, enhorabuena 👌
    Sigo ... 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeno, algunas de las perforaciones no están centradas, pero era casi imposible a la vista del tamaño y de ligeras imperfecciones en los moldes que ocasionan una falta de simetría en las bocas de los cañones. Pero se ha hecho lo que se ha podido.
      En cualquier caso, gracias por ser tan buena....

      Eliminar