Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

martes, 2 de enero de 2018

EL AÑO CONCLUYE CON LA BATERÍA ANTIAÉREA FINALIZADA Y COMIENZO DEL CHASIS

Buenos días y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Escribo el blogg una vez concluido el año 2017 y alguna parte del semioruga.
Entre las cosas concluidas, solamente a falta de rellenar con masilla, alguna lijadita por aquí y otra por allí y lógicamente los temas de pintura, se encuentra la batería antiaérea con los cuatro cañones de 20 mm.

Os subo algunas fotillos para que podáis ver la evolución en el proceso de montaje. En las siguientes fotos podéis observar la batería sin los protectores frontales. También las pequeñas aberturas que he realizado en las bocas de los cañones, puesto que eran lisas y sin el avellanado y he estimado conveniente hacerle pequeños agujeros para que una vez pintado tenga mayor sensación de realismo.


 
A continuación unas fotos con los protectores laterales, las cajas de munición y el resto que completa la batería antiaérea de cuatro cañones de 20 mm. Los protectores laterales no los pegaré hasta la conclusión de los procesos de pintura.






Una vez concluido ese trabajo, comenzamos con el chasis del semioruga, todo lo que corresponde a tubos de escape y bajos del camión, así como la colocación de las ruedas motrices de la oruga, éstas tienen un eje de acero inoxidable y cuentan con una zona de tensado de la cadena motriz.
Aquí van las fotos, del paso a paso del montaje. Os haré algunos comentarios en las más interesantes:
 Tras la colocación de las dos primeras ruedas dentadas motrices de la oruga. Eje de acero inoxidable y ruedas con posibilidad de giro.
 Tras la colocación del eje trasero de la oruga, también con eje de acero inoxidable.
 En la anterior se observa una rueda que gira, justo encima del conjunto de suspensión trasero de los bujes en los que se sustentará la oruga. Es una rueda sobre la que se colocará una cadena/cuerda (en este caso colocaré hilo negro) con su correspondiente gancho. Entiendo que se usaba para sustentar o remolcar objetos, no he encontrado nada al respecto.

 Las tres fotos anteriores muestran el chasis completo de final a principio.

 Detalles de la parte trasera, todavía sin concluir.
 En esta se observan muy bien diferentes componentes del chasis. Rueda con polea y cuerda de tracción (ya comentada) a la derecha de la foto, la parte de la transmisión unida a un pistón de la rueda anteriormente comentada y que permite su manejo y tracción. Depósitos de combustible, etc...

 En la anterior se puede observar el ajuste de tensión de la oruga, tornillo en mitad del eje de acero inoxidable de la parte trasera. Esta foto con las dos siguientes muestran la imagen completa del chasis visto por la parte inferior.

 Las tres fotos siguientes muestran la vista lateral del chasis, se observan muy bien las ballestas de suspensión de los bujes de sustentación de las orugas, etc...



Bueno, pues esto ha sido todo lo realizado en el 2017.

Esta tarde continuaré con el trabajo y comenzaremos con el 2018. Esperemos que todo salga bien.

Nuevamente un saludo y mis mejores deseos para el nuevo 2018.
Gracias por seguir mi trabajo y espero que os guste!!!


2 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo Manolo! 😂😂😂, continúo ...

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  2. Gracias, igualmente aunque sea con dos meses y medio de retraso.... jejejeje..nunca es tarde si la dicha es buena!!!!
    Un beso

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