Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 6 de mayo de 2018

A PUNTO DE CONCLUIR EL RESTO DE FIGURAS PARA EL DIORAMA

Tras unas semanas de poca dedicación al hobby, os presento la situación a día de hoy de las otras cuatro figuras que compondrán el diorama definitivo.

En este caso se trata de un pelotón que ubicaré en  una trinchera y al que he modificado ligeramente algunas de las posiciones de brazos, piernas y cascos, espero que os guste el trabajo.

Os dejo una foto general del grupo y a continuación os describo la evolución de las figuras.



Como podréis notar por las posiciones de las figuras, tenemos (de izquierda a derecha), un hombre que se encuentra en posición de caminar rápido, portará un maletín con granadas, el siguiente por su derecha, está en posición de apuntar y portará un subfusil MP-38,el siguiente está en posición de disparo y será el artillero de una MG42 y por último el más a la derecha probablemente lo ponga en la misma trinchera y portando un fusil Mausser Kar 98K

Todos ellos visten el traje de invierno reversible de la Whermacht usado en el frente Ruso durante el invierno de 1942-1943. La otra parte podría ser del color típico verde/gris de la Whermacht o bien en su versión de camuflaje, como os mostré en la última entrega.
Seguramente me decante por esta última versión, puesto que tendría más sentido al estar junto a la tripulación del semioruga a la que pinté así su uniforme.

Veamos el paso a paso, aunque tomé pocas fotos y solamente os mostraré la versión con la primera capa de blanco y pintado de las caras, y la siguiente en su situación actual. Quedarán por sacar luces y sombras, pintar el camuflaje de los trajes en la parte de la solapa (el gorro del uniforme en todas las figuras muestra la parte exterior blanca sin posibilidad de pintar nada más), pintar las hebillas de los cinturones y algún otro detalle de cantimploras, lata del pan, etc...
Vamos allá,

Veamos las primeras fotos de las cuatro figuras por su parte frontal y posterior, tras la pintura de la cara y la primera capa de pintura blanca del uniforme de invierno.
















En este caso y a diferencia de la publicación anterior, usé una pintura acrílica blanca de Revell, esperando que la primera capa de pintura fuera suficiente para darle opacidad al uniforme sin perder definición en la figura. Sin embargo el resultado fue exactamente igual que usando el blanco de Vallejo. Necesaria una segunda capa de color.

Espero que las facciones de algunos de los rostros de las figuras os gusten, en alguna he pintado bigote, me daba la sensación de que quedaban bien, espero que os pase como a mí.

Tras una semana, procedemos a la segunda capa de pintura blanca y tras otra semana comenzamos con la pintura del resto de la figura.

Aquí os dejo la evolución de las mismas.
 














Bien, pues esto es todo por el momento.
Podéis observar que las botas se han pintado en un marrón muy oscuro, simulando un cuero casi negro, además me ayudarán para dar al uniforme el toque de suciedad que tendrán consecuencia de su posición atrincherada, invierno, humedad, barro oscuro (típico de los terrenos del este de Europa) y nieve.
Todas las figuras cuentan con la típica bolsa de uso personal, una marmita y la cantimplora. Algunas de las figuras llevan los típicos cargadores de munición en la parte frontal del cinturón, cargadores para el subfusil, y uno de ellos porta una granada de mano tipo huevo M39 (todavía por pintar), se observa en la figura que camina portando el maletín, todavía pendiente de colocar. Es la primera figura por la izquierda en la foto inicial.

Uno de ellos porta la típica pistola P08 Luger alemana, correspondiente al teniente del pelotón. Es la tercera figura desde la izquierda en la primera foto subida a este post.

Bueno, como podéis comprobar todavía le quedan unas horitas a las figuras, pero la siguiente publicación contará con ellas totalmente acabadas y retocadas para darles el aire de batalla en el que se encontrarán ubicadas.

Los cascos están demasiado "limpios", tranquilos, los daré una capa de envejecido y los ensuciaré un poquito, para darles un toque más cercano a la realidad del lugar.

Espero que os guste y disfrutéis tanto como lo hago yo, al pintar y escribir este blog.

Gracias por seguirme. Debo indicaros que la última publicación alcanzó más de 480 visitas. Un record!!!!!

GRACIAS!!!!!







4 comentarios:

  1. Hola Manolo
    ¡Impresionante! Las caras me han dejado ..., el color es muy natural y veo diferentes expresiones con lo que te puedes deleitar con cada una de ellas; miedo, preocupación, ansiedad, ¡mando! ... Muy bien captadas las emociones
    Te propongo un reto, ¿puedes dejar una de las figuras con unas sombras de no haberse afeitado (no barba), creo que quedaría perfecto en la figura número ocho, tiene cara de miedo "total", deseando ver las sombras y los manchados porque los trajes tienen muchos pliegues, me parece una ardua tarea
    ¡Te superas por momentos!
    Gracias por compartir "tus ratitos"
    resultan muy gratos para los "ratos" de quienes los disfrutamos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, lo intentaré, pero... dime a cuál de las cuatro te refieres???
    Me dices la número ocho, pero solamente he pintado estas cuatro. Yo intentaré darle un sombreado con óleo para que parezca que tiene barba, aunque es sumamente complicado en esta escala. Piensa que la cabeza de estas figuras viene a medir unos 5-6 mm.
    Quiero, si tengo un rato este fin de semana (tengo que preparar el examen de mis chicos/as de la asignatura) procederé al ensuciado de las figuras, pintura del camuflaje interior de los uniformes (la verdad es que es poquito), manchado de algunas partes del uniforme, etc... También les pondré el armamento y los útiles con los que quedarán en el diorama.
    Gracias a tí, por seguir a pie de cañón, y nunca mejor dicho, toda esta aventura. Si realmente disfrutáis con mi pasatiempo, me siento todavía mucho mejor y más orgulloso

    Gracias, de corazón.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por la aventura.
    Ya se que es muy difícil, de ahí "el reto", y ahora puedes pensar ¡mala mujer 😁! Me refiero a la octava fotografía después de darle la segunda mano de pintura cuando dices "aquí os dejo la evolución de las mismas", el que tiene "cara de miedo total", ¡venga atrévete 😄😄!
    Un fuerte abrazo Manolo, feliz día de descanso

    ResponderEliminar
  4. Perfecto!.
    Lo intentaré, no es sencillo para mí, pero lo intentaré.
    Un fuerte abrazo y mañana.... más.
    Feliz día de San Isidro!

    ResponderEliminar