Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

martes, 15 de mayo de 2018

PELOTÓN FINALIZADO, A POR EL DIORAMA

Buenos días, y terminamos la pintura del pelotón que acompañará a la tripulación del semioruga en el puesto de batalla que está por llegar, la última defensa antes de la retirada final del frente Oriental.


Os mostraré el trabajo de conclusión de las figuras, si bien es cierto que la finalización de la mismas llegará en el mismo momento en que se incorporen en el diorama y manchemos sus trajes con el mismo color del suelo en el que serán incorporadas y la simulación de nieve que tengo pensada.

He seguido algunos comentarios de mi amiga Charo, así como de algún otro que he recibido de foros de modelismo, a los que sigo en Facebook. 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Debo decir que el trabajo no es todo lo bueno que será en el futuro, voy aprendiendo día a día, ajustando trazos que hasta el momento nunca hubiera imaginado soy capaz de hacer, usando los colores (algo que siempre me ha costado muchísimo, incluso desde la infancia) y algunas otras técnicas que los medios actuales permiten y que hace años estaban vetados a los que teníamos poco dinerillo y que ahora se encuentran a libre disposición de todos, entre otros Youtube, Google, etc...
Se que tenía que haber rellenado alguna grieta con masilla, pero si no lo hice fue pensando en que las juntas se vería menos, pero el color blanco, el maldito color blanco, es muy complicado de manejar, no es capaz de cubrir ninguna imperfección y todo ello lo he pagado. Está claro que en la próxima no volverá a ocurrir.

Bueno, me dejo de comentarios y vamos al grano. Os muestro la foto del pelotón, todos juntos y mirando al frente. Espero que os guste el trabajo y disfrutéis con ello, tanto como disfruto yo cuando me dedico a este pasatiempo.


Veamos cada una de las figuras, todas tienen cuatro fotos, tomadas en los cuatro ángulos. Espero que os gusten. Se que no son perfectas, pero.... se hace lo que se puede, con mucha dedicación y con todo lo que aporta mi imaginación.

Aquí tenéis la figura que estará al cargo de una MG42, está en posición de disparo. No puedo montarle el arma, puesto que estará en un puesto de tiro y hasta no tener construido el diorama es muy complicado ubicarle de forma adecuada su armamento.





En este caso se trata de uno de los soldados, he seguido las indicaciones de mi amiga Charo y he intentado simular una barba, no cerrada. No es cosa fácil, está pintada con óleo y es la primera vez que lo he hecho. No es perfecta, pero... ¡va por ella! Seguidora incondicional desde el primer día y antigua alumna de algo que nada tiene que ver con este pasatiempo, el "Análisis Químico". Qué tiempos Charo!!!
Como veis porta un fusil de asalto. La correa está realizada con una tira cortada de una cápsula de botellas de vino (suele ser aluminio cubierto de plástico). Es fácil de manejar, se corta y pinta bien, y además es muy barato y se deja moldear. Falta por hacer unos enganches con pintura, pero no podía hacerlos esta mañana puesto que la pintura todavía estaba "tierna".





Otro de los soldados del pelotón, en este caso con un subfusil y a punto de cambiar el cargador, de ello que su mano izquierda esté desplazada del arma. He intentado hacerlo así para darle cierto aspecto de movimiento, ¿lo habré conseguido?, bueno si no he sido capaz, la próxima estará mejor.





Por último, la cuarta figura, en este caso se trata de un soldado que porta en una mano un maletín con munición y en la otra portará un lanzagranadas. Tengo que ajustar el tamaño del lanzagranadas a la mano, muy cerrada, que tiene esta figura. He cometido el error de no hacerlo antes de pintarla, pero... los errores se pagan. Haré al contrario, disminuiré el tamaño del lanzagranadas para ajustarlo a su mano y espero que no se note mucho. Si finalmente no quedase bien.... pues lo dejo así, no me parece muy desacertada la posición.
Le he puesto un fusil de asalto a la espalda, la figura no lo llevaba, pero he creído que le va muy bien y se ajusta a la escena. Su posición en el diorama será desplazándose desde el semioruga a la posición de tiro (nido de MG42 en el que estará la primera de las figuras).





Por último el conjunto de las cuatro figuras, vistas desde delante y desde atrás.
Espero que os guste el trabajo y estoy abierto, como no podría ser de otra manera, a vuestros comentarios y críticas.

Estas próximas semanas, estaré ocupado con la conclusión del curso académico, corregir ejercicios, corregir el examen de mis estudiantes, etc... por lo que podré dedicar poco tiempo a pensar en el diorama que tengo en mi mente.
Pero os prometo que no dejaré de publicar.

Un abrazo y muchas gracias por estar siempre ahí.


4 comentarios:

  1. Estimado Enzo, muchísimas gracias por su comentario. Un placer que mi "diversión", divierta a otras personas. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desesperada, no encuentro el final del diorama ¿te lo puedes creer?, (SÍ), jejeje
    Voy viendo o intentándolo toda la realización, de principio a fin, cuando acabe,... Ya te adelanto, ¡Perfecto!
    Un fortísimo abrazo, mil gracias por el detallazo de "la barba", eres realmente unicú

    ResponderEliminar