Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

viernes, 25 de octubre de 2013

Mis ratitos de ocio

Hola amigos, comienzo este blog con la idea de mostraros mi evolución en uno de mis nuevos retos, "montar el Bismarck".
Desde muy jovencito, creo que con unos 12-13 años, comencé a trabajar en la construcción de modelos. Años antes ya hacía mis pinitos con el Exin Castillos, los "bloques" de construcción de Exin y con mil y una historia con tacos de madera.
Bien con los 12-13 años comencé a realizar maquetas sencillas de aviones y barcos. Mi primera gran aventura fue el portaaviones "Juana de Arco". Una maqueta que en este momento no he podido conseguir, ni tan siquiera en fotos. En fin, una pena que en aquellos años las fotos no estuvieran tan extendidas como en la actualidad. Con cualquier teléfono móvil sacas una foto y la publicas, jejeje.
Después de los barcos y los aviones, pasé a los carros de combate y las figuras en escala 1:35. Aquello duró hasta los 16-17 años. Infinidad de piezas construidas, dioramas terminados y figuras que todavía deben andar por algún cajón de casa de mis padres. Siento no poder hacer fotos y colgarlas aquí.
En esa época comencé la Uni, el parón fue importante, todo quedó en un plano diferente y abandoné mis "artes modelistas".
El paréntesis obligado finalizó en el 1990. Unos "Reyes Magos de Oriente" depositaron un regalo para mí: "figuras de plomo del Señor de los Anillos". Comenzó una nueva etapa, pintar figuras de plomo, nunca antes lo había hecho, y la verdad, fue un nuevo reto.
Con ellas confeccioné un ajedrez, del que os colgaré alguna foto. Estas piezas todavía las conservo, bien es verdad que en algunos casos un pelín deterioradas......

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el blog que has montado, me parece divertido y muy instructivo las "cosas" que nos estás contando, yo particularmente no tenía ni idea, pero sobre todo me gusta que tengas "ratitos de ocio" tan necesarios para todos, seguro que ganarás salud. Yo en mis "ratitos de ocio" ,como no soy nada manitas, me dedicaré a ver la evolución de tu blog. Enhorabuena por ser tan creativo y eficaz. Me das mucha envidia. Te deseo mucho éxito en tu nueva misión. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo. Espero que sigas el blog y que te diviertas tanto como yo. Aunque los ratos (ratitos) son pequeños, se intentarán cubrir con un poco de alegría y de diversión. En ello estoy, durante mucho tiempo el trabajo ha sido mi hobby y ello no me ha reportado nada bueno. Espero que esta nueva etapa, la vuelta a tiempos de juventud, me depare otros "caminos". Un saludo y espero divertirte.

      Eliminar