Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Llegó el momento de abrir la caja...

Bien, llegó el día de abrir la caja y ver su contenido, su calidad y las explicaciones para su montaje y pintura.
Aquí tenéis la imagen, justo al abrir la caja:

La verdad, me sorprendí al ver que tenía un cartón protegiendo las bolsas con las piezas, así como las dos partes del casco y la cubierta en una sola pieza. También en el fondo, el manual de montaje.

A primera vista, se observa que está bien terminado, que el proceso de inyección de las piezas no tiene, o ha dejado, demasiadas rebabas que me tendrán entretenido lijando y limando para que todo encaje de forma adecuada. He de decir que se echa de menos una mayor protección de las dos piezas del casco para evitar que puedan sufrir alguna rotura, pero, por suerte, todo está correcto.

Aquí tenéis una foto de las dos piezas del casco, debo decir que me costará montar estas dos piezas, me temo que tendré que hacer uso de una buena cantidad de putty (masilla de relleno) para que ambas queden bien unidas.

La cubierta, en una sola pieza muestra una buena definición del entablado de madera que cubría la cubierta del viejo buque de guerra. Creo que quedará bonita si consigo hacer los efectos de pintura adecuados. Aquí tenéis una foto de la misma:


En cuanto a las piezas, en dos bolsas independientes, bien cerradas. He podido observar en una de ellas el juego de calcomanías que vienen en el modelo. Parece pocas, pero debo indicar que ya sabía que la marca Heller presentaba un juego de calcomanías de lo más escueto. Esto significa que mucas de las cosas habrá que hacerlas con pincel y a mano alzada (es un reto más, jejejeje).


En esta bolsa se observa el juego de calcomanías, así como las cubiertas de la parte superior de los diferentes puentes de mando.  También se observan las torres de defensa y alguna de las barcas de salvamento del Bismarck. Puede observarse también la parte alta de la chimenea. Podéis observar también la cadena que será montada para las ánclas (en la parte inferior izquierda de la bolsa, tal y como se observa  en la foto).


En esta otra bolsa se encuentran piezas interesantes, entre ellas todo el juego de barandillas del buque. Me temo que esto si me llevará trabajo, sobretodo el pegarlas y doblarlas en la forma de la cubierta. Ya veréis como queda al final. La verdad, creo que tendré un buen trabajo que hacer.

En cuanto al manual de montaje, debo indicar que es pobre, de muy baja calidad (ya podrían haberse esmerado un poquito más en ellas) y todo está resumido en cuatro páginas. La verdad, creo que tendré que descargarme las instrucciones de montaje de Tamiya y de Revell (ambas con muchísima mejor calidad y cuidado en las explicaciones de montaje) para tomar otras ideas y ver alguna imagen (junto a fotografías que se pueden encontrar por la web) del buque. En este punto, la verdad es que la maqueta deja mucho que desear. Os pongo unas imágenes para que podáis comparar y los enlaces (por si tenéis interés) de las instrucciones de Tamiya y Revell (que están en la web).






Siento la calidad de las fotos, pero no quiero incurrir en un problema por dejar una copia de buena calidad. Es imposible encontrar estas instrucciones en la red.

En resumen, a primera vista, sin sacar las piezas de sus bolsas y tomando distancia, el modelo parece estar bastante bien, debo indicar que la relación calidad/precio es más que considerable, el precio del modelo ha sido de unos 36 €, que comparados con el resto de marcas es más que aconsejable (el resto no baja de los 60 €). Por lo tanto, la primera impresión ha sido realmente buena, quizás la calidad del manual es lo peor, pero esto es lo de menos.

Aquí tenéis los enlaces a las instrucciones del mismo modelo en Revell y Tamiya. 
Instrucciones de Revell:
Instrucciones de Tamiya:

Una cosa que se me había olvidado, las escalas entre estas dos últimas y Heller es de destacar. Tamiya y Revell tienen escala 1/350, mientras que Heller es 1/400. Aunque parece poco, cuando te pones delante de un barco de estas dimensiones nos movemos en unos 9-10 centímetros de eslora. Algo más que importante.

Bueno, lo siguiente será el montaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario