Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 24 de noviembre de 2013

El trabajo continua poco a poco,......

Tras una semanita de espera, es una pena que en el día a día no tenga tiempo para dedicárselo a esta labor, vuelta al "trabajo".
Llegó el momento de limar y lijar el putty que puse el pasado domingo.
La verdad es que ha sido muy sencillo, bastó un poco de presión y unas cuantas manos de lija (de diferentes granos) para finalizar una lija al agua de grano superfino. El resultado es el siguiente:

Debo decir que no esperaba, cuando premonté la estructura del casco, que esto quedara así de bien. Cuando lo pintemos tras una mano de imprimiación, quedará fantástico. Bueno, eso espero....

Tras esto me puse manos a la obra con la estructura de los ejes de las hélices de propulsión y los famosos timones que imposibilitaron la acción de huida cuando el Bismarck fue alcanzado por los torpedos de los aviones aliados.

Como se puede observar, será necesario enmasillar (dar putty) a la estructura, para suavizar contornos y que al pintar parezca una estructura que nace del fondo del casco.
 




Por el momento, dejaremos secar y esta misma tarde aplicaré el putty para que tenga tiempo de secar durante toda la semana. Los timones son móviles, la verdad es que han quedado bastante bien. La labor complicada será la de pintura, pero......, todo llegará.

Tras este trabajo, comencé el montaje de las estructuras de las baterías principales de nuestro fantástico barco, el armamento que tanto le caracterizó, junto a su estructura de blindaje.

El grupo de baterías principales del Bismarck, consistían en ocho cañones de 380 mm SK C/34 montados en cuatro torretas gemelas: Anton y Bruno a proa, Cäsar y Dora a popa, distribuidad en orden alfabético. Las torretas permitían una elevación de unos 30 grados, permitiendo un rango máximo de alcance de unos 36500 m. Estos cañones disparaban proyectiles de unos 800 Kg, con una velocidad de salida de aproximadamente 820 m/s. La batería principal, Anton, contaba con un suministro de unos 950 proyectiles. Como otros cañones navales de fabricación alemana, fueron diseñados por Krupp y contaban con cuñas de deslizamiento en la recámara
que necesitaban cartucos de latón para las cargas propulsoras. En óptimas condiciones la velocidad de fuego era de un disparo cada 18-20 segundos, lo que le daba una cadencia de disparo de tres por minuto. Las torretas eran controladas eléctricamente y elevadas hidráulicamente por control remoto. Cada cañón requería volver a una elevación de 2,5° para ser recargado.


En estas fotos, se observan las cuatro torretas principales de armamento del Bismarck.En general han quedado bien y bastarían las capas correspondientes de pintura para finalizar el proceso de montaje de las baterias, sin embargo las dos piezas que constituyen los telémetros requerirán una manita de lijado y quizás en algunas zonas de enmasillar, para que al pintar queden perfectas.

En estas zonas, como en muchas otras del barco se echa de menos una mejor calidad en el material plástico. Unas láminas de fotograbados serían fantásticas, pero por el momento lo dejaré para siguientes trabajos en los que mi habilidad haya aumentado un poquito. Me siento ligeramente oxidado en algunos momentos.
El color base dado a las estructuras de los cañones, ahora un poco exagerado, quedará integrado perfectamente cuando les aplique las capas de pintura necesarias.

En la foto inferior se puede diferenciar la forma entre las de proa (Anton y Bruno). Anton (izquierda) se diferencia por la forma y la falta de las zonas de telemetría (con las que contaban Bruno, Cäsar y Dora). Debo indicar que inicialmente Anton también contaba con telémetro, sin embargo en el invierno de 1940-1941 fue retirado al estar situado muy a bajo y a proa, pudiendo ser dañado por el agua del mar con las cabezadas del buque a altas velocidades. Esto nos obliga, de no realizar los telémetros con algún trozo de plástico o evergreen, a situar el modo de pintura pasado el invierno de 1940. No es demasiado importante puesto que mis decisiones sobre pintura nos situaban en la primavera de 1941.

En las siguientes fotos se observa su posición en cubierta, para que os podáis hacer una idea. Por el momento solamente están sobrepuestas, lógicamente su ubicación tardará un poquito en producirse. Jejejeje.
 Anton y Bruno, situadas en la proa del buque.

 Cesar y Dora, situadas en popa.

Bueno, por el momento este ha sido el trabajo del día de ayer. Esta tarde, lijado, enmasillado y quizás algo de pintura base para las embarcaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario