Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Dos nuevas pestañas en el Blog

Buenas tardes, hoy he dedicado el día a escribir un poco sobre la historia del Acorazado Bismarck, así como a recoger la información sobre los diferentes esquemas de color que este famoso acorazado mostró al mundo durante su corta vida.

Las entrandas las encontráis en la cabecera del blog, espero que os puedan ser útiles por si alguno os animáis a seguir mis pasos en esto del modelismo y a tomar en consideración el esquema preferido de color con el que finalizaréis vuestro modelo.

Por el momento sigo pensando en el esquema que elegiré para pintar el modelo. Es importante tomar en consideración esta etapa puesto que de ella dependen diferentes etapas del montaje.
En cualquier caso, creo que me decantaré entre las que corresponden a marzo a abril de 1941. Si bien es cierto que me apasiona la forma en que estuvo pintando durante su estancia en fiordo Korsfjord en Noruega.


En cualquier caso, ya os iré contando.

Mañana pienso abrir la caja, os haré fotos de todo y también me tomaré la libertad de hacer alguna foto (fotocopiado) de las instrucciones, eso sí, sin vulnerar los derechos que tiene Heller sobre ellas.

Es importante que sepáis que ha sido imposible encontrar en la red ninguna copia de estas instrucciones, no así de los modelos de Revell (la propia compañía tiene una copia descargable), del modelo de Trumpeter es más complidad, pero alguna he encontrado de muy baja calidad. También existe información de un libro muy interesante, "Anatomy of the Ship: The Battleship Bismarck". ISBN: 1-59114-050-1. El libro permite tener una información muy interesante al describir todos los planos del buque a escala 1/500




No hay comentarios:

Publicar un comentario