Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

viernes, 20 de enero de 2017

DESPUÉS DE 15 DÍAS SIN NOTICIAS

Buenas amigos/as,

Hoy le dedico un ratito a escribiros tras dar la segunda manita de barniz brillante y poner las calcas.

Hasta el momento no he tenido posibilidad de escribir, el trabajo ha sido duro estas semanas y me temo que la siguiente también lo será. Entre eso y el no contar con uno de los productos que pensé no necesitaría, la cosa se ha retrasado pero aquí volvemos.

Bueno, os cuento.

Después de escribiros el pasado día 5 de enero, le dediqué unos ratillos de ocio al vehículo, tras unas manitas de pintura básica a algunos de los componentes del camión, le dimos una pasada de barniz (en este caso uso cera de suelo BV del Mercadona, tapón marrón, sin dilución, tal y como sale de la botella, tirada con aerógrafo), esto nos deja la superficie preparada para colocar las calcas.

Algunas fotillos de dicha situación:








Creo que el dar el brillo os permitirá ver más detalles, como las zonas de luces y sombras generadas al pintar haciendo uso de la técnica de negro/blanco.
También podéis observar el asiento del piloto y copiloto, la zona desgastada de la cabina, etc...

Tras dejar secar esa mano de barniz, se hizo el 7 de enero, procedo a la colocación de las calcas, os dejo las fotos:
 

 



Bueno, en ese momento contaba con el CAL FIX de Vallejo, pero tuve algún problema para fijar las del morro del camión. La forma no permitía un buen ajuste de las calcas.
Tuve que comprar el CAL MEDIUM de Vallejo y el resultado cambió de forma más que significativa.

Bien, tras actuar sobre las calcas, una segunda capa de barniz brillante (Cera suelos BV Mercadona) tirada con aerógrafo y sin dilución.

El resultado es el siguiente (las fotos están tiradas con luz blanca):












Bueno, observaréis que he pintado los rifles y he dado unos primeros repasos al suelo de la caja del camión y algunos que otros detalles, pilotos, machado de las ruedas, etc....

Con esto dejamos lista la superficie para el "enguarrado y envejecido" del vehículo.
Os pongo unas fotos con luz "amarilla", quizás para que podáis observar los cambios de tono:




Espero que os guste el trabajo y me podáis "criticar" y comentar todo aquello que estiméis.

Un saludo y gracias por seguirme!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario