Lo primero que os muestro son unas fotos del camión tras unos lavados con óleos. Usé un 50% de negro y de siena tostado, muy diluidos en White Spirit (aguarrás de mayor calidad y sin olor). La idea es darle la primera capa de lavados para resaltar algunas juntas, los parachoques, la parte trasera y algún detalle que quería resaltar de la estructura del vehículo.
Una vez bien seco comenzaré haciendo algún desconchón, pocos puesto que este tipo de vehículos de uso en el desierto no tiene demasiados problemas de oxidación y más bien el problema es de erosión por el sol y el uso del vehículo en condiciones de humedad relativa muy baja.
Espero que os guste el trabajo, sinceramente creo que está quedando bastante bien. Ya veremos si el final ofrece la calidad que espero obtener.
Bueno, tras ello comenzamos la pintura de las figuras. He decidido ir pintando todas ellas a la vez y aprovechar el color de cada una de las partes comunes a ellas.
Aunque todavía no he conseguido finalizar ninguna de ellas, la verdad es que no las veo demasiado mal. Mi vista ya no es la que era y he tenido que comprar unas gafas/lupa para poder ver los detalles. En fin, una pena esto de los años....., aunque: "que me quiten lo bailao"
Os comento:
Esta es una de las que está mas avanzada, indudablemente falta pintar el pelo con pincel seco, dar luces y sombras a la ropa, etc... pero ya va tomando forma final. En este caso se trata de la figura que pienso colocar en la caja del camión junto a la ametralladora en posición de guardia ante el problema que se les ha planteado en el camión (no os doy más pistas sobre el diorama final... jejeje!).
La siguiente:
En este caso hablamos del copiloto, la idea es colocarla junto al piloto y con un arma en su mano derecha. Esta figura era la del piloto que venía con el camión en la maqueta de Tamiya, le he modificado ligeramente la posición de los brazos para evitar que diera la sensación de que tenía las manos en el volante. En este caso le falta pintarle el pullover/jersey que todavía sigue pintado en negro y le corresponde un color caqui. También le faltan las diferentes subidas de luz y sombras. Por lo demás está casi acabada.
En la siguiente:
Tenemos a un miembro de la tripulación haciendo uso de una pala y que estará íntimamente relacionado con el foco de atención del diorama. El efecto amarillo de la pala, se debe a la luz y al reflejo de la misma, el color real es metálico (más cercano a un acero sucio). En este caso falta los detalles del revolver y de la munición, así como la realización de luces y sombras en toda la figura.
El momento del conductor, que estará en posición de preocuparse por lo ocurrido y mirando hacía la parte trasera del vehículo:
En este caso, falta pintarle toda la parte de la chaqueta, así como las luces y sombras de toda la figura, el pelo y barba a pincel seco, etc...
El resto de figuras están simplemente en su punto de inicio, pero aquí os dejo unas cuantas figuras para que veáis la evolución:
Bueno, espero que os gusten y por favor haced los comentarios que estiméis oportunos. Si tenéis alguna cosa que comentar, será bienvenida y seguro enriquece el trabajo.
El próximo lunes comienzo mis clases, por lo que no tengo claro el ritmo que tomará el trabajo. Debo deciros que intentaré desconectar un ratito todos los fines de semana. Montar una maqueta es superdivertido, pero pintar es muchísimo más. Es cierto que requiere un poco de paciencia, tiempo y sobretodo no tener miedo a equivocarte. Quizás no sea el mejor trabajo que hayáis visto, pero para mí es una salida al día a día, al estrés del trabajo y a sentirte contigo mismo durante un ratillo.
Gracias por seguir el trabajo. Un saludo y feliz fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario