Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 5 de febrero de 2017

PRIMERA PARTE DE FIGURAS TERMINADA Y COMIENZO DE DESCONCHONES EN CAMIÓN

Buenos días, ya he finalizado la primera parte de las figuras. La pintura plana de todas las partes, uniforme, piel, pelo, barba, insignias (en los que las llevan), cartucheras, tirantes y demás.

Como veréis, falta por darles luces y sombras y terminarlas con una capa de barniz satinado. Pero creo que van por buen camino. Luego me lo diréis vosotros.

En cuanto al vehículo, he comenzado a realizar el paso de desconchones, y como era de esperar... me emocioné y finalmente me ha quedado sobrecargado, es decir, he incumplido el lema de "menos es más". Veré en la segunda parte de los mismos como arreglar algunos desperfectos que he ocasionado. Bueno, por favor, ser críticos y darme ideas....

Aquí van las fotos del trabajo:
 Imágenes generales de las figuras, sin macro:




Detalles de las mismas, sacadas con macro:

Éste será el conductor, una de sus manos, la izquierda apoyará sobre el volante.

 En este caso se trata de uno de los mandos, falta pintarle el reloj de pulsera, sinceramente se me había pasado por alto y al hacer las fotos me he dado cuenta de ello..., mi vista...



En este caso se trata de uno de los soldados que estará moviendo arena del desierto para resolver el problema en el que se han metido..., pero esto llegará con el diorama. No adelanto acontecimientos...


 Aquí tenemos al comandante, le he dibujado una línea en el pañuelo touareg típico de los mandos británicos de la LRDG.



Aquí tenemos a otro soldado, en este caso sujetará una pieza vital para salir del problema en el que se encuentran...



En este caso se trata de la figura del kit de Tamiya que actuaba de conductor y que he modificado en la posición de sus brazos para que finalmente sujete un rifle o un fusil ametrallador, y le ubicaré en el lado del copiloto.


 Por último el otro soldado del Kit de Tamiya, en posición de vigilancia y empuñando la ametralladora que irá en la caja del vehículo.


Bueno, espero os gusten.
Ahora el vehículo, algunas imágenes, no demasiadas para no cansaros.
Primero unas vistas generales:






Ahora, algunas con más detalles:







 Aquí tenéis el detalle del puesto de conducción del vehículo:


y aquí un detalle del portón trasero del camión, indudablemente estamos en la primera fase. Tendré que bordear algunos de los desconchones con pintura base y luego darles un toque con un poco de grafito (obtenido de un lapicero HB de mi hijo).


 Un lateral, bueno lo que os decía.... creo que me he sobrepasado con los desconchones, pero intentaré arreglarlo.... Bueno, eso espero.


Ya me diréis vuestra opinión, cuantos más ojos vean y cabezas críticas piensen, mejor...
Un saludo y que tengáis una fantástica semana...

8 comentarios:

  1. Hola Manolo.
    Te diré, "¿desconchones? noooo, ¿te acuerdas?.
    El vehículo ha quedado genial, si puedes arreglar (que sí), los deterioros que consideres, será fantástico.
    Tengo una duda, ¿los ojos son pegatinas? , es que me parece que transmiten, no se ... tienen demasiado grande y blanca la esclerótica, (blanco del ojo)...,
    Uy, me da "cosa" decirte cosas, jjjj Por lo demás, de verdad es que estoy deseando ver una figura terminada. Ya se que ... paciencia y tiempo pero es muy prometedor.
    Me asombra como te cunde con el trabajo y "afinamiento" que requiere
    ...Los soldados, el conductor y, la buena idea de modificar el original para que sea copiloto con rifle, o lo que acabes poniendo.
    Me gusta como va tomando forma todo; disfruto viendo los pasos, el trabajo, tu explicación ... Ahora, ¡¡por qué, por qué tuviste que "cebarte con el vehículo 😉 ..."
    Enhorabuena, un gran trabajo. Me quedo esperando la siguiente publicación ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, toda la razón. Tras finalizar el tema de los desconchones pude darme cuenta de que me había pasado con ellos, pero ya era tarde y poco pude hacer.
    Hoy he intentado resolver el problema, pero no es sencillo, así pues... me temo que tendrá que quedar así.
    Sinceramente, me arrepiento de haberlos hecho, pero de un error se aprende y así me lo tomaré.
    En cuanto a los ojos de las figuras, es complicado y no son pegatinas. Están pintados con pincel del 000, indudablemente el tamaño de la esclerótica queda grande, pero no soy capaz de hacerlo menor sin dañar lo que ya está hecho. Sin embargo tomo nota, desde mi dimensión y al pintarlo no tenía esa sensación, al comentarlo tú, ya me parecen grandes. En cualquier caso veré si puedo disminuirlo sin afectar al resto de lo pintado.

    Bueno, me alegran tus comentarios y que te has detenido en cada una de las fotos para sacarle punta al lapicero, así tiene que ser.
    La siguiente será el próximo fin de semana, si me es posible. Tengo una semana complicada y espero que una historieta que tengo con mi esposa el viernes salga bien. Si todo sale bien, continuaremos e intentaré tener algo el fin de semana.
    Un beso y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolín, no era mi intención "sacar el lápiz ��" ...
    Me parece increíble que hayas podido pintar los ojos a mano, """no los toquesssss""" al menos, hasta que las figuras estén terminadas ¿y si luego te arrepientes?
    No me entretengo en cada cosa que haces con ánimo de criticar si no con admiración, ya te dije que me parece increíble tu paciencia y buen hacer, (lo del coche, no te lo perdono ��, ...), por supuesto, broma.
    Enganchada estoy viendo como va tomando forma todo, me entusiasma y admira ahora, seguiré mirando todo, porque me gusta.
    Un abrazo y mil gracias a tí por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Charo, tranquila.... me ha encantado que seas crítica con lo que hago. ya me conoces y yo soy el primero en serlo.
    Lo que ocurre es que no de todo te puedes dar cuenta cuando estás haciendo el trabajo. El tema de los ojos, es complicado y muchas personas que pintan figuras en 1:35 deciden no pintar los ojos y hacer uso de más luces y sombras en la cara. Otra cosa es una escala mayor como el 1:22 o el 1:9, donde es más factible pintar los ojos.
    Yo hace años no los pintaba, pero esta vez pensé hacerlo y dedicarle un tiempito. De primeras quedé contento con el trabajo, pero lógicamente es mejorable.
    De aquí que tus palabras me hicieran sentir bien y sobretodo criticado de forma constructiva. Así me lo he tomado.
    El fin de semana veré si puedo mejorarlo, pero en última instancia mejorará de cara al futuro si mi vista y pulso me lo permite. Jejejeje!
    Y tranquila, las críticas me las tomo muy bien, sin ellas es complicado seguir aprendiendo. Por lo tanto... me encantaron.
    Lo del camión, yo soy el primero que me di cuenta al terminarlo. No así mientras lo hacía... está claro que caí como un tonto en el mal del "mucho, más, más, que chulo...." y la máxima "menos es más" ni tan siquiera estaba en mi mente... Pero el siguiente será mejor.
    Bueno, pues sigue así y eres libre, muy libre, de hacer los comentarios y críticas que estimes oportunas. Es un placer para mí recibirlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que grande eres, que admirable, que ... Manolo!
    Mil gracias a tí por dejarnos disfrutar de tu buen hacer
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es un placer trabajar y que otros lo disfruten.
    Una vez termine las figuras, comenzaré el diorama. Eso me costará un poquito más... pero... espero estar a la altura de miradas como la tuya.
    El vehículo solo está a la espera de empolvado y capa de barniz final!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡... Deseándolo! Pide dos semanitas en el trabajo 😂
    Es increíble y admirable la paciencia y "mimo" que se desprende de tu trabajo. No creas que no voy a seguir ampliando cada figura, los detalles ... jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja ja!
    Estoy tan loado que no tengo tiempo ni para responderte.
    Perfecto, para eso lo público y ya sabes que estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar