Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 2 de julio de 2017

BICICLETAS TERMINADAS Y COMIENZO DE PINTURA DE LAS NUEVAS FIGURAS

Buenos días compañeros/as de aventuras.

Tras unas cuantas semanas sin posibilidad de atender mi hobby, aquí llega una nueva entrega.
He terminado las dos bicicletas, y he comenzado las labores de pintura de las cuatro nuevas figuras que incorporaré al diorama final.

Aquí os muestro la pintura de las bicicletas:
 Os las he colocado al lado de un corcho de botella de vino, así pueden verse claras las dimensiones de los modelos.

Unas vistas por ambos lados, para que veáis la diferencia entre una y otra. Recordad que la que lleva el casco en el trasportín trasero es la del soldado que va montado en la bici al lado del pelotón. La otra, justo la que está debajo del texto, corresponde al soldado que lleva el casco y que camina al lado del resto de soldados. Aunque en este caso quizás la ubique junto a un grupo de soldados que estén charlando a las puertas de la casa que construiré y de la que ya os daré alguna pista en un post próximo.


Ahora os muestro unas cuantas imágenes de cada una de las bicis, con todo lo que llevan en el trasportín. Espero que os gusten. He intentado darles unos desconchones, en este caso en un tono plata-acero, con el fin de hacer desgastes y saltos de pintura. Ahora solo quedará "empolvarlas" con el tono final de la arena por la que discurre el diorama definitivo.

Vistas desde la parte superior, he intentado imitar los pliegues del cuero en el sillín.

Unas cuantas imágenes de la que lleva el casco:




Y ahora la otra:




Espero realmente que os gusten, estoy bastante satisfecho con algunos de los detalles que son complicados de apreciar en las fotos, pero que en el original quedan francamente bien.
Tened en cuenta que las fotos hacen destacar demasiado los desconchones, en el real no se marcan tanto y quedan realmente espectaculares. Una pena que no podáis verlas!!!

Bueno, unas imágenes de las figuras en su estado actual. Solamente he pintado los tonos bases de piel, de la casaca y del pantalón. Es decir, un primer paso de lo que realmente es la fase de pintura.

Espero os guste:




Bueno, esto es todo. Os prometo que en breve seguiré trabajando el proyecto.
Si bien es cierto, que el buen tiempo, las obligaciones del trabajo y las salidas de casa (más habituales que en invierno) no me dejan demasiado tiempo para este entretenimiento.

Un saludo y Felices Vacaciones de Verano para todos los que las hayáis comenzado. 
Disfrutad al máximo!!!!

2 comentarios:

  1. Beatiful work. I'll be waiting for more pictures and more things.

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot, I hope that my work in the blog satisfy your expectations
    The work will be increase and the end of it could be ready at the end of September.
    Thank you very much for your comments.

    ResponderEliminar