Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

domingo, 28 de enero de 2018

PINTURA DE LA ZONA OCULTA. PREPARANDO LA CAPA DE PINTURA, LUCES Y SOMBRAS

Comenzamos la fase seria de pintura, en la zona que nunca veremos una vez montada la estructura del vehículo.

Le he dedicado un ratito a pintar la zona que no se verá y quedará oculta por el chasis y la caja del camión, así como por las ruedas que sustentan las orugas del vehículo. Aquí tenéis unas cuantas fotos de esta parte del camión que nunca más se verá:
 Esta imagen muestra el completo de la parte inferior del chasis, con los depósitos, la parte de los tubos de escape, así como la polea que hace las veces de grúa. También se observa el diferencial que traslada la potencia del motor a la polea de la grúa y el cable de arrastre.




 Las fotos anteriores muestran algunos detalles, depósitos de combustible, pintados en un color verde alemán, que solían usar las fuerzas alemanas para cubrir la pintura inicial y evitar los problemas de corrosión. La polea, el cable de arrastre que ya os comenté realicé haciendo girar sobre si mismo un trozo de cable del usado para hacer flores. También se observan los tubos de escape, pintados en diferentes tonos mezcla de bronce, rojo casco, negro y naranja. Una pena que no se observen mejor, pero seguro que os hacéis una idea del global.
Esta última otorga una visión vertical desde el morro hacía la parte trasera de todo el conjunto.

Tras concluir este trabajo, pasamos a pegar el chasis a la carrocería, así como todas las ruedas que sustentan las orugas y tras ello, comenzaremos a pintar.

Bueno, utilizaremos el mismo esquema de pintura que con el camión inglés que ya hicimos y que podéis encontrar en diciembre de 2016 a febrero de 2017. Haremos uso de la técnica de luces y sombras conseguidas con la superposición de pintura blanca sobre el negro que ya tenemos imprimando el vehículo. Al pintar en blanco, estas zonas quedarán más iluminadas que las pintadas en negro, consiguiendo un efecto de profundidad en las zonas más planas y dando un efecto de sombreado en el resto del vehículo.

Lo mismo hemos hecho con la capota, las defensas de los artilleros, aquí tenéis el resultado. Recordad que finalmente todo ello quedará cubierto del gris alemán típico de los carros y vehículos del ejército alemán durante la Segunda Gran Guerra.


 Iluminando las zonas más accesibles del antiaéreo.


 Las defensas de los artilleros, por su parte externa y la zona que quedará expuesta a los artilleros.

 Las dos anteriores corresponden a la capota. Ya os comenté que no tengo claro, todavía, si usaré la capota o dejaré el vehículo sin ella. No lo tengo nada claro todavía.

 Aquí la parte inferior, tendré que repasar todos los tubos de escape, así como alguna zona que me gustaría darle un mayor énfasis. Es cierto que no se verá, pero... el trabajo se hace para divertirse y pasar el tiempo disfrutando de la pintura y de las piezas, sintiendo como todo toma forma.







 Justo encima de este texto tenéis diferentes imágenes del vehículo, una lateral, frontales, laterales para que puedan observarse todas las ruedas que sujetan la oruga, y esta última con la parte de la caja en la que colocaremos el antiaéreo. Le he dado una zona de luces en forma circular, puesto que el movimiento de la pieza de artillería es justo circular y eso hará que el desgaste de la pintura de la caja en esa zona sea mayor, veremos después como sacarle luces y brillos metálicos a la zona en cuestión.


Por último, la zona trasera y la cabina del conductor, por aquello de que podáis ver los detalles.

Bueno, el siguiente paso será la pintura base, gris alemán, y una vez concluida esa fase, comenzaremos con los detalles de la cabina del piloto, asientos en cuero, etc, etc, etc....

Qué tengáis una muy feliz semana. Disfrutad, yo comienzo con el semestre y ello puede que afecte a la progresión del trabajo y de mi pasatiempo favorito, pero.... poco a poco.

Un abrazo amigos y amigas!!!!!
Espero que el trabajo os guste!!!

4 comentarios:

  1. Joooooo, me ha producido una tristeza que ya hayas pasado a la parte superior. El montaje y acabado de la zona de abajo es, ¡alucinante!, me gusta muchísimo, todos los detalles, cada pieza, los tubos, el cabe (flores bajo guerra, qué bueno). Me parece una muy buena idea darle el color circular obviamente, va a estar girando lo que provocará desgaste, muy bien 'adelantado'
    Estoy deseando pasar al cuadro de mandos, asientos, esos colores y desgastes que das ..., Que pene que en esta ocasión vaya, por mí parte, todo tan rápido, a pesar de ello, es una gozada, una aventura verte trabajar y como le vas dando forma a "una caja", estoy encantada con el trabajo, sigo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te entristezcas, la parte inferior es importante y sobretodo desde el punto de vista del disfrute personal de este hobby.
      Otro podría haber pasado de los bajos del vehículo, embarrarlos o ensuciarlos y no pasar el rato pintándolos y dejando su impronta en ello. Yo, prefiero hacerlo y disfrutar de cada ratillo.
      Bueno, lo de los colores quizás no es muy real, pero dado que era una apuesta personal que quedará allí durante todo el tiempo, pues lo hice así, dejándome llevar por mi imaginación.

      Esta parte, aunque debería ensuciarse antes de colocarla en el diorama, no lo haré, por ti, por tus comentarios, y esperando que cuando el diorama alcance su vida... y alguien pueda querer "tirarlo" vea como fue pintado por su parte inferior.
      Allí quedará.

      Gracias por tus comentarios y seguirme, y siempre estar ahí.
      NO tengas pena por tu seguimiento, y tranquila que tiempo tendrás para seguirme paso a paso.

      Eliminar
  2. 😄😄, voy de la versión web a la de móviles, ya ni sé dónde estoy poniendo los comentarios ..., "Es por lo mío 😵" jejeje
    Espero que veas alguno 🤓
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues intentaré responder a todos ellos.
      No es fácil, cuando los post tienen varías semanas, pero.... te seguiré intentando responder a tus sugerencias, preguntas, etc...

      Muchas gracias por seguirme.

      Eliminar