Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

lunes, 23 de diciembre de 2013

LLegó el día de hacer pinitos con el aerógrafo...

Hola, buenas tardes. Bien, ya llegó el día señalado, tenía unas ganas enormes.
Antes de comenzar a pintar y viendo la forma de sustentar el aerógrafo mientras no pintaba con él y tenía la cazoleta con pintura, necesitaba la forma de sujetarlo. Mirando en la red, fantástico invento, pude comprobar que vendían unos artilugios la mar de sencillos de reproducir.

Bueno, aquí tenéis mi invento, funciona a las mil maravillas y me ha llevado unos 30 minutos de tiempo. Además reciclamos cosas que de otra forma irían a la basura:
 La famosa cajita de CD-DVD, convertia en un soporte que sirve para sustentar el aerógrafo y limpiarlo. ¿qué os parece?

Como os comenté, después de gastar unas cuantas hojas de papel y un poquito de pintura (es una maravilla la poca pintura que gasta este aparatillo), me decidí a hacer unas pasadas sobre el Hanomag que montó mi chico. Aquí os muestro unas imágenes, es una pasada, ¿cómo no habré invertido un poco de dinero hace unos años en este tema?. Es un vicio enorme,.....
En esta se me fue la mano en el frontal, pero bueno, una pasada de lija fina y asunto arreglado. Lo más importante era probar si el tema era complicado.



Aquí he jugado con las sombras, antes de pasar al repaso de alguna de las piezas del Bismarck. La verdad aunque el tema requiere su tiempo, pensé que me sería más complicado de manejar. Indudablemente el tiempo es el maestro, pero, la cosa promete, vamos que si promete.

La dilución de la pintura, comento: las pruebas en papel tenían una dilucción al 50% con agua destilada, al hacer las primeras pruebas sobre una plancha de plástico, se observaba que la adherencia de la pintura no era muy buena, pero que aumentaba al aumentar % de pintura. Con las mismas probé el diluyente propio de Tamiya y, atención, la pintura con dilucción al 50% tenía una adherencia espectacular. Por lo tanto, asunto resuelto. Tras esta decisión hice las primeras pruebas que os he mostrado.

Era el momento de repasar las torres del Bismarck y pintar los tubos de dichas torres en los tonos grises una vez decidido el esquema de color. 
Aquí van las fotos del trabajo:

 Ahora el momento de comprobar la primera mano de pintura en el mastil de popa, lo de antes eran bases de pintura con aerógrafo sobre algo previamente pintado a pincel, el resultado, fantástico, aquí teneis la imagen:

Ahora las comparativas:


Antes de la pintura:

















Después de una mano de pintura:

Detalles de las torres del Bismarck, tras la mano de pintura a pincel y tras su pintura con aerógrafo:
Tras la pintura a pincel:
 Tras la pasada con aerógrafo:




Bueno amigos, la verdad es que estoy sorprendido de la efectividad de pintar con el aerógrafo y el resultado sobre aquellas piezas previamente pintadas y las que estaban sin pintar.

El reto mayor será pintar el casco, la superficie es grande y requerirá de varias manos, pero creo que haré un buen trabajo. Bueno, vosotros seréis mis examinadores.

Un saludo y vuelvo a escribir después del día de Navidad.

FELIZ NOCHE BUENA Y NAVIDAD, QUE TENGÁIS UNOS FANTÁSTICOS DÍAS Y QUE DISFRUTÉIS AL MAXIMO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario