Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Mañana de pintura en miniatura y montaje....

Hola seguidores, esta mañana la he dedicado a la pintura de algunas piezas, avión, barcas salvavidas, etc...
Además de esta manita de pintura, me he dedicado a montar uno de los mástiles del Bismarck. Debo decir que con la lupa y a simple vista las cosas parecen de una manera, cuando sacas las fotos con el macro, sorpresa, hará falta un repasito, jejeje.

Bueno comencemos, pintura del avión que trae el modelo de Heller, poca calidad en cuanto a detalles pero pensando el tamaño es más que suficiente.

Os pongo una foto de la primera mano de pintura:

Tras una revisión bibliográfica los aviones del Bismarck sufrieron de diferentes colores, la época en la que ubicaremos el modelo a construir, mayo de 1941, indica que dos de los aviones del Bismarck estaban pintados en dos tonos de verde en la parte superior y de un tono azul en los fondos. La idea, despistar al enemigo que observaba desde tierra y despistar a aviones aliados que pudieran llegar desde la parte superior. Debo decir que ha sido complicado por el tamaño y la baja adherencia de la pintura acrílica. He preferido dejarlo sin imprimación puesto que los detalles eran mínimos y una nueva capa hubiera eliminado los pocos detalles que trae de fábrica. Aquí os muestro un par de fotos sacadas con el móvil hace un minuto con una moneda de curso legal, esta será la mejor forma de ver y comprobar su tamaño.
Como podéis comprobar ya tiene más color, aquí van los detalles de la fase de pintura matutina:


Espero que os guste el trabajo, todo a pincel.

Junto a la pintura del avión, me he dedicado a las barcas salvavidas y a los botes a motor que tenía el Bismarck. En total 16 lanchas, barcas y botes salvavidas. Algunas de ellas fueron retiradas durante su estancia en el puerto de Korsfjord en Noruega. Aunque esto fue así, no tengo todavía claro si retiraré del modelo final las lanchas retiradas.
Aquí van unas fotillos, primero con la moneda de un céntimo para que podáis tener una idea del tamaño,
Ahora, algunas en detalle:

Por último, me he dedicado a montar el mastil de popa, junto con los soportes de dos lanchas que van ubicados en su base.

Pues esto ha sido todo por hoy. Mañana me tocará montar el Belén y el árbol de Navidad, montar los arreglos navideños de toda la casa, etc, etc, etc,.... es algo que mantenemos vivo en esta época. Por lo tanto, hasta la próxima semana. Por cierto, no colgaré nada la próxima semana pues...... en breve será mi cumpleaños y el fin de semana lo dedicaré a la familia al máximo.

En lo sucesivo contaré con el aerógrafo. Bueno, tendré que aprender y eso me llevará tiempo. He pensado en hacer mis primeros pinitos con un modelo que comenzó mi hijo hace algunos meses, el cual fue pintado con pincel pero no fue terminado. Os colocaré algunas fotillos para que podáis comprobar lo aprendido. Os pido paciencia, nunca, nunca, nunca, he pintado con aerógrafo. Espero que no me cueste mucho....

Saludos y gracias a todos por seguir aquí...






No hay comentarios:

Publicar un comentario