Buenas a todos, intentaré volver al "trabajo" que me entretiene y que me hace olvidar el día a día y los problemas cotidianos. Espero tener el tiempo suficiente como para tener continuidad y que el proyecto que estoy a punto de comenzar alcance el éxito que se merece.

Espero entreteneros y abriros el "gusanillo" del modelismo. Además intentaré hacer un montón de fotos para que podáis observar la evolución del nuevo proyecto.

martes, 3 de enero de 2017

FELIZ AÑO 2017. CONTINUAMOS CON EL CHEVROLET

Buenos días, tras la nochevieja, el año nuevo y todas las historias de estos días, volvemos a la carga.

Nos centramos, por el momento, en el vehículo. 
Tras haberle dado la capa de negro, le aplicamos color blanco en las zonas que pretendemos tengan más luz, de forma que al dar la capa de color "amarillo desierto" queden marcadas todas esas zonas que interesen.

Os muestro la primera capa de color blanco, para dar luces y contrastes:


Estas tres muestran la zona del capó y del habitáculo del conductor y el copiloto. Observar que las zonas lisas del capó son las más enlucidas. la zona interior del habitáculo está más oscura, pretendiendo que esa zona quede también con efecto de sombra al pintar con el color definitivo.
Así mismo se puede observar sobre el capó y el morro tan característico del Chevrolet, las luces y sombras que permiten dar un aspecto de profundidad.

Veamos ahora la parte de la caja y el chasis del camión:



En la primera de ellas he marcado mucho mas y con forma de arco la zona del suelo de la caja en la que se supone el usuario de la ametralladora suele desplazarse, eso dará luz y efecto de desgaste finl.
Así mismo he dado más luces a las zonas internas de la caja del camión, con el fin de que esas zonas parezcan con más luz.

Bien, tras unas cuantas horas de secado, aquí van las fotos tras un par de manos suaves del color definitivo:




Espero podáis apreciar el efecto que quería conseguir. El natural es más acusado, las fotos no son todo lo buenas que deberían ser para poder observar el efecto buscado. Indudablemente queda mucho por hacer.... espero que os guste.

Ahora las de la caja y chasis:






Creo que en estas se observa mucho mejor la profundidad conseguida en algunas de las zonas ya pintadas. Indudablemente la zona de radio todavía no está pintada. Simplemente mantiene el color negro del principio y algunas sombras ocasionadas por el pintado de la zona interior. 
También se observa la zona de paso y giro del usuario de la ametralladora.

Bueno, los siguientes pasos serán pintar los neumáticos, montar las dos piezas con el fin de dejar el camión en su estado definitivo. Montar neumáticos, y una vez montadas las diferentes partes, comenzara pintar algunas zonas que deben ir en otros colores, rematar algunos detalles, pintar la radio y todos sus componentes, pintar asientos, batería, lonas, fusiles, volante y palancas de cambio y freno, etc... para posteriormente colocar las calcas y realizar algunos desconchados y luces y más sombras con pincel seco.

Mientras tanto y durante unos días me centraré en las figuras. De esta forma aseguro que la pintura acrílica con la que estoy pintando alcanza su secado completo. Aparentemente y al tacto esta pintura está seca, pero debe curar durante al menos 24 horas para asegurarse el agarre adecuado. En caso contrario es sumamente sencillo arañarla o dañarla.

Espero que os guste el trabajo. Si es así, darle un "like" o hacer cualquier comentario.

Un saludo y espero que os traigan muchas cosas Los Reyes Magos.

2 comentarios:

  1. ¡Que trabajo Manolo! Deseando verlo terminado.

    ResponderEliminar
  2. Pues tranquila, poco a poco. Eso sí, el día 30 comienzo mis clases, por lo que los fines de semana tendré que dedicárselo a mis chicos/as (estudiantes). Eso sí, necesito desconectar del día a día y si te soy sincero este "trabajo" me apasiona y me permite estar en otra onda. No es sencillo y dado que mi vista ha perdido calidad, me cuesta un poco más, pero de los errores se aprende y lo importante es disfrutar de lo que hago. Un saludo

    ResponderEliminar